Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Inauguran puente entre Crimea y Rusia

Putin lo cruza manejando camión

El puente se inaugura tras un año de independencia de Crimea

Moscú. (EFE) - Cuatro años después de la anexión de Crimea, el presidente ruso, Vladímir Putin, escenificó de forma muy simbólica la unión con el territorio al inaugurar un puente sobre el mar Negro que conecta la península con la parte continental de Rusia sin pasar por tierra ucraniana.

Vestido de manera informal, con pantalones vaqueros y una cazadora azul marino, Putin se puso al volante de un camión Kamaz de gran tonelaje y recorrió en 16 minutos los 19 kilómetros de longitud del puente desde la península de Taman, en el sur de Rusia, en dirección a Crimea.

"Poyéjali" (Vamos), exclamó Putin emulando al cosmonauta Yuri Gagarin, el primer hombre que viajó al espacio, tal como pudo verse en las imágenes difundidas en directo por la televisión rusa.

Luego, tras quitar el freno de mano del Kamaz y hacer sonar el claxon, el líder ruso, sentado junto al jefe de obra y otro trabajador, arrancó el vehículo, que se puso a la cabeza de una larga caravana de camiones de color naranja, hormigoneras, grúas y otros vehículos pesados que participaron en los trabajos.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 17 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA