Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ferrocarrileros amenazan parar servicios

Incofer desmiente medida

Los trabajadores del Incofer se sumaron a la huelga y no operarán hoy

La huelga programada para hoy miércoles tendrá repercusiones en varios servicios, entre los que se encuentra el transporte de pasajeros por parte del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), el cual no operará.

Así lo dio a conocer el sindicato de los ferrocarrileros, los cuales se encuentran afiliados a la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), quienes piden que se deje de lado el plan fiscal.

Albino Vargas, secretario general de ANEP, mantuvo una larga conversación con los maquinistas sobre el plan fiscal y cómo es que dicho proyecto puede afectar a estos trabajadores.

“La seccional ANEP-Incofer y la Seccional ANEP-Ferrocarrileros y Afines confirmaron, que se unirán a la huelga contra el proyecto 20.580 ‘Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas’, que se discute en la Asamblea Legislativa”, dijo.

La huelga por parte este sector dará inicio a las 5:00 a.m., por lo que se espera que no opere ninguno de los servicios de tren para pasajeros que habitualmente cubren las provincias de Cartago, Heredia y San José.

 

INCOFER DESMIENTE HUELGA

 

Ante la noticia, desde la Presidencia Ejecutiva del Incofer enviaron un comunicado de prensa en que aseguran que el servicio operará con normalidad a pesar de las amenazas de huelga.

“Incofer tiene programado brindar servicio de trenes de pasajeros en horario normal (...) Las estaciones de tren se abrirán en horario normal a la espera de prestar el servicio de conducción de trenes que es contratado a Catenaria S.A.”, reza el comunicado.

“Si alguno de los maquinistas y brequeros de dicha empresa no se presenta a laborar, Incofer tomará las acciones legales correspondientes (...) Ante esta situación les solicitamos a todos los usuarios de tren tomar las previsiones del caso ante una posible suspensión”, continúa.

 

AEROPUERTO ESTÁ EN VEREMOS

 

De acuerdo con ANEP, también se mantuvieron conversaciones con los sindicalistas del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, quienes podrían unirse a la actividad de hoy.

Sin embargo, al cierre de esta nota desde ANEP no habían obtenido confirmación de si los funcionarios de dicha terminal aérea se sumarían al cese de labores.

De sumarse, habría retrasos en los tiempos de salida y despegue de cada aeronave que surque cielo nacional, aunque sin poner en peligro la vida de ninguno de los pasajeros o tripulantes.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 25 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA