Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Trump negocia liberación de 3 presos

Con Corea del Norte

Trump dijo que si la reunión no es fructífera la cancelará

Miami, EE.UU. (EFE) - El presidente estadounidense, Donald Trump, opinó que hay una "buena posibilidad" de conseguir la liberación de tres estadounidenses presos en Corea del Norte, y aseguró que podría irse de su próxima reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un, si estima que no está siendo "fructífera".

En una conferencia de prensa junto al primer ministro japonés, Shinzo Abe, Trump dijo que confía en que su encuentro con Kim, previsto para junio, sea un "éxito mundial".

"Esperamos ver el día en el que toda la península coreana pueda vivir unida, con seguridad y en paz", dijo Trump a los periodistas desde su club privado de Mar-a-Lago, en Florida.

Preguntado por si está dispuesto a reunirse con Kim incluso cuando hay tres estadounidenses presos en Corea del Norte, Trump respondió que su gobierno ha estado "negociando" con Pyongyang sobre el tema.

"Estamos negociando ahora mismo. Es un tratamiento muy duro" al que están sometidos los estadounidenses en Corea del Norte, afirmó.

"Estamos luchando muy diligentemente para recuperar a los tres estadounidenses, y hay una buena posibilidad de conseguirlo", dijo.

Trump aseguró, no obstante, que si no cree que su reunión con Kim "va a ser exitosa", la cancelará.

"Si pensamos que no va a ser fructífera, no iremos. Y si estoy allí y no es fructífera, me iré de la reunión. Siempre me gusta ser flexible y seré flexible en esto", garantizó el presidente.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA