Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Entregan bebé a Elena Umaña

Hace pocos minutos, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) informó que la cantante Elena Umaña recibió a su bebé de 2 años, luego de que permaneciera más de 24 horas en un albergue de la institución.

La tarde del lunes anterior, al menor de edad lo encontraron llorando dentro del carro de su madre, el vehículo estaba estacionado en un parqueo en el centro de Heredia, según explicó Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública.

En el lugar una mujer auxilió al pequeño y alertó a las autoridades sobre lo que ocurría. Al parecer, la cantante estaba en la Fiscalía interponiendo una denuncia por incumplimiento de medidas y no estimó bien el tiempo que tardaría en el proceso.

Tras notificarle sobre la situación, las autoridades coordinaron con la fiscal de turno extraordinario, quien ordenó la detención de Umaña, mientras que el pequeño quedó bajo custodia del PANI donde detallaron que el niño estuvo solo en el vehículo durante al menos 40 minutos.

De acuerdo con la oficina de prensa del PANI, la decisión de entregarle a Umaña el menor se basa en los resultados de la investigación relacionada, los cuales indican que no existen antecedentes de intervención institucional.

Además, las referencias de los vecinos de Umaña y el centro educativo al que asiste el menor son positivas, y el padre junto a los padrinos del niño están dispuestos a brindar su apoyo tras lo ocurrido.

“Se determinó que el niño regresa con su madre en forma inmediata, la madre debe asistir una vez por semana con su hijo a la Oficina Local de San Pablo para seguimiento y la madre debe asistir a la Academia de Crianza para el fortalecimiento de su rol materno”, detallaron.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto Instagram Elena Umaña.

EMAIL: [email protected]

Miércoles 18 Abril, 2018

HORA: 05:09 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA