Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Poder Judicial a paro el 25 de abril

Se unen a llamado de sindicatos

Los trabajadores del Poder Judicial se unirán al paro de labores el próximo 25 de abril. (Foto: Archivo)

Los gremios del Poder Judicial acordaron sumarse al paro general que harán los sindicatos como protesta a la reforma a las pensiones que está por aprobarse en segundo debate en la Asamblea Legislativa.

Jorge Morales, secretario general del Sindicato de la Judicatura (Sindijud), indicó que al final de la tarde ya tenían la confirmación de 12 de los 22 gremios que conforman el Poder Judicial, los demás estarían comunicando su decisión en las próximas horas.

 El paro traería la suspensión de algunos servicios, pero aún no hay claridad de cuáles, aunque Morales recordó que lo que buscan es que la afectación sea la menos posible.

Los trabajadores alegan que la reforma será nefasta para el régimen y en lugar de solventar los problemas que se le han señalado, los acrecentará. Ese día, que cae miércoles, el Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (Bussco) buscaría que la totalidad de las instituciones públicas se sumen a la huelga.

 

HUELGA

 

Álvaro Rodríguez, presidente de la Asociación Nacional de Investigadores en Criminalística (ANIC), reconoció que se han planteado la posibilidad de irse a una huelga indefinida ante la amenaza de la reforma.

De momento están esperando conocer la resolución final de los tres magistrados de la Sala IV que votaron en contra del proyecto alegando vicios en el procedimiento.

“Una vez este análisis vamos a informar a los compañeros para llevar a un acuerdo de si es necesario levantarse en huelga”, afirmó.

El 25 los gremios se concentrarán en Parque La Merced y marcharán hacia la Asamblea Legislativa para protestar por dos cuestiones: la reforma fiscal y la reforma a las pensiones judiciales.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Martes 17 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA