Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Viene la Feria del Gustico

Actividad será del 13 al 15 de abril en La Sabana

La Feria del Gustico Costarricense impulsa los productos y servicios de las pequeñas y medianas empresas.

Un total de 311 emprendedores, entre productores independientes, grupos organizados, asociaciones de productores, cooperativas y colectivos de artesanos, provenientes de 64 cantones lo esperan del 13 al 15 de abril en la sétima edición de la Feria del Gustico Costarricense. 

Este año en particular el Gustico destacará las actividades desarrolladas por familias agroproductoras de todo el país. 

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), la agricultura familiar es una forma de organizar la producción agrícola, forestal, pesquera, ganadera y acuícola, que es gestionada y administrada por una familia y depende principalmente de la mano de obra familiar, comprendidos tanto mujeres como hombres.

Los datos del Censo Nacional Agropecuario 2014 y estimaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería, revelan que en Costa Rica se registran más de 51 mil fincas dedicadas a la agricultura familiar, de las cuales el 15,6% son lideradas por mujeres.

Entre las principales actividades se encuentra el ganado vacuno, café, frutas (rambután, aguacate, otras frutas tropicales) y frijol.

“Ya muchos organismos internacionales nos han advertido que si queremos poner fin a la pobreza en todas sus formas y reducir la desigualdad debemos promover la agricultura sostenible, la agricultura familiar; generar mejores políticas públicas y fortalecer la adaptación de los agricultores al cambio climático por medio de una agricultura más intensiva en conocimientos”, dijo Luis Felipe Arauz, ministro de Agricultura y Ganadería. 

La feria, que se realizará por segunda ocasión en el Parque Metropolitano La Sabana, junto a la estatua de León Cortés, contará con las secciones de Agroindustria, Artesanía, Turismo y Gastronomía. 

El año pasado en la sexta edición hubo 380 expositores y se registró la visita de más de 32 mil personas, con un registro por ventas de ¢175 millones. 

“Este año esperamos que muchas familias vengan y nos visiten en La Sabana, donde además habrá actividades culturales para toda la familia, incluyendo varias que forman parte del Festival Internacional de las Artes, el FIA”, agregó Ivannia Quesada, viceministra de Agricultura y Ganadería.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Viernes 13 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA