Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputados complacidos por nombramiento de Navas

Señal de confianza en el Ministerio Público

  • La mayoría de los diputados aplauden el nombramiento de Emilia Navas al frente del Ministerio Público

  • DIPUTADOS RESPALDAN

El nombramiento por los próximos cuatro años de la fiscala Emilia Navas al frente del Ministerio Público fue recibido con beneplácito por la mayoría de los diputados en el Congreso.

Los legisladores consultados por DIARIO EXTRA resaltaron la valentía con que Navas ha asumido la Fiscalía General desde octubre pasado tras la suspensión del exfiscal general Jorge Chavarría y su posterior nombramiento interino el pasado 4 de diciembre. Los congresistas resaltaron el avance de casos de corrupción como los del Cementazo y Yanber. 

Otro hecho que destacan es la decisión de la mayoría de los 22 magistrados de hacer pública la votación, un hecho inédito en estos casos.

 

PRIMERA MUJER

 

Para la diputada frenteamplista Patricia Mora, el nombramiento ratifica el nuevo aire que se le ha impregnado al Ministerio Público, lo que aumentará la confianza de los costarricenses en la labor del Poder Judicial.

“Se acabaron los tiempos en que todo se engavetada en la Fiscalía”, comentó Mora en clara relación a las críticas que recibió el exfiscal Chavarría.

También resaltó que Navas se convierte en la primera mujer en ser nombrada en propiedad en este cargo en 43 años, dado que otras lo hicieron como suplentes.

El diputado Ottón Solís comentó que la “corrupción deberá huir” tras la estadía de la fiscala los próximos cuatro años.

 

 

DIPUTADOS RESPALDAN

 

Rafael Ortiz

PUSC

 

“Muy conforme con la decisión de la Corte Plena, ella le ha dado un cambio al manejo del Ministerio Público. Hay un compromiso de la fiscala Navas de su labor transparente y su nombramiento de forma pública es muy destacable”.

 

Ottón Solís

PAC

 

“Muy satisfecho, felicito a la Corte Plena, creo que la corrupción política estará de huida en Costa Rica”.

 

Gonzalo Ramírez

PRC

 

“Una decisión acertada, los magistrados le dicen al país que respaldan el trabajo de ella. Esperamos que todo el trabajo lo puedan llevar hasta el final, porque la gente quiere ver las condenas si hubo delitos y que se aceleren los procesos”

 

Sandra Piszk

PLN

 

“Muy satisfecha, una mujer que ha demostrado un gran profesionalismo y valentía, era lo que todos esperábamos y me alegra que haya sido por unanimidad, que le da más solidez a su nombramiento y ahora las instituciones deben apoyarla para desarrollar su trabajo como lo ha venido haciendo”.

 

Julio Rojas

PLN

 

“Ella ha hecho una labor valiente de cara a lo que pide el pueblo de decisiones rápidas, oportunas y contundentes. Su nombramiento viene a fortalecer el Poder Judicial en las acciones de represión ante la lamentablemente situación que vive el país en el tema del crimen organizado”

 

Nidia Jiménez

PAC

 

“No es sólo la satisfacción porque sea mujer, sino porque llegó a poner orden en esa Fiscalía, no más impunidad, ni complicidad, ni negociar con los procesos legales en este país. 

Su valía como representante de la ley en el país, el pueblo lo estaba pidiendo. Le queda un arduo trabajo y esperamos justicia como lo ha venido haciendo”

 

Patricia Mora

FA

 

“Mi complacencia y satisfacción, una tranquilidad de que en este país mientras esa señora tenga en sus manos la Fiscalía General tendremos seguridad que caminará por un buen sendero. Se acabaron los tiempos en que todo se engavetada en la Fiscalía”.

 

Ronny Monge

PLN

 

“Siempre respetando la independencia de poderes, los magistrados han analizado a los candidatos y creo que doña Emilia cumplía con la mayor parte de los requisitos tras su votación contundente”.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA