Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CNP alerta a agricultores

Foto archivo.

El Consejo Nacional de Producción (CNP) alerta que personas inescrupulosas que ofrecen a productores el ingreso a la lista de proveedores del Programa de Abastecimiento Institucional (PAI), a cambio de una suma de dinero.

El CNP comunicó, hacer caso omiso a ese mensaje que circula en redes sociales.

Explicaron que la solicitud de inscripción de suplidores está abierta a toda organización de productores o productores independientes que así lo soliciten a la institución por la vía establecida legalmente.
 
Cada solicitante debe cumplir una serie de requisitos iguales para todos. El CNP asesorará al solicitante en el caso de que no cumpla con los requisitos, de manera que supere las fallas y logre su ingreso. Hoy, la lista de suplidores aprobados es de alrededor de 363 organizaciones y productores.
 
La Comisión de Abastecimiento Institucional es el órgano colegiado responsable de la aprobación de nuevos suplidores, una vez superada la inspección técnica y verificado el cumplimiento de la totalidad de los requisitos, la Comisión somete a análisis el expediente administrativo de la agroempresa solicitante.

La aprobación de un suplidor no conlleva implícitamente la asignación inmediata de mercado, la asignación de compras dependerá de las condiciones del mercado, hoy existe un número de suplidores inscritos muy superior a los suplidores o organizaciones que abastecen o están activos, no se asume por parte del CNP ningún compromiso de asignar compras a un suplidor por el hecho de haberlo autorizado.

Todo este proceso, obedece a un procedimiento debidamente institucionalizado y conocido por las partes. La transparencia y aplicación de la normativa existente, sin excepción alguna, prevalece en todo momento del proceso.
 
Es importante destacar que el trámite es personal, debe realizarlo el propietario, el apoderado general de la agroempresa o bien el productor mismo, no está permitido que lo realice un tercero, tampoco se acepta que el proceso se inicie en las oficinas centrales del CNP, la propuesta debe tener origen en la región donde se ubica la agroempresa o productor.

Esta información puede ser verificada con las más de 362 agroempresas aprobadas.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Lunes 12 Marzo, 2018

HORA: 05:01 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA