Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Mujeres superan dificultades con artesanías

Harán feria hoy en Heredia

  • Gloria Arias aseguró que buscan que las mujeres celebren sus esfuerzos y triunfos.

  • Estas son las actividades que se realizarán hoy.

Un total de 25 mujeres artesanas presentarán sus productos hoy en una feria para celebrarse a sí mismas y su capacidad para superar los problemas.

Se trata de féminas que enfrentaron conflictos familiares, enfermedades como cáncer y que, incluso, presentarán sus productos después de sus terapias.

La actividad se realizará en el Parque Arístides Murillo, en Santa Bárbara de Heredia, de 9 a.m. a 6 p.m.

“Están muy ilusionadas con la feria. Reuní las artesanas y tendremos varios artistas. Hay muchas mujeres que sufrieron violencia”, explicó Gloria Arias, organizadora y cantante conocida como “La Potranca”, quien tiene 39 años en el mundo artístico.

Arias explicó que las artesanas invitadas son residentes de las zonas de San Bosco, Zetillal y Santa Bárbara (cantón central).

Dentro de las actividades que encontrarán las personas asistentes a la feria están pintacaritas, venta de artesanías, música en vivo con “La Potranca” y la Escuela de Música, entre otras.

“Tienen sus bolsos, sus sandalias, pantuflas para el cáncer, tenemos cerámica, cuadros, cada una tiene su trabajo. Yo voy a cantar y animar. La Escuela de Música nos va a regalar un concierto”, acotó.

La feria busca que las artesanas se den a conocer, así como sus productos, pero también que festejen el Día Internacional y Nacional de la Mujer exaltando su trabajo y su esfuerzo por salir adelante.

Como parte de la actividad, realizarán un homenaje a varias maestras del cantón y algunas artesanas por marcar el desarrollo de la zona.
Arias comentó que contrataron varios toldos pues muchas mujeres no pueden asolearse como parte de las indicaciones por sus tratamientos de quimioterapia.

“Es gente que está vendiendo sus cositas, a las señoras con cáncer les ha costado mucho y poquito a poco sacaron los productos. Ellas están ilusionadas para el jueves”, externó.

Arias indicó que espera que las féminas disfruten el evento y se llenen de alegría.

El evento lo apoyan la Municipalidad, Trabajo Social de la Caja Costarricense de Seguro Social, el Ministerio de Salud y la policía del cantón.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL:

Jueves 08 Marzo, 2018

HORA: 06:21 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA