Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Trasladan a 3 terroristas

Perú

Los llevaron bajo estrictas medidas de seguridad.

Lima. (EFE).- Las autoridades de Perú trasladaron a Lima a tres presuntos integrantes del grupo terrorista Sendero Luminoso que fueron capturados en dos regiones del centro del país, en una operación conjunta de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (PNP), informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Defensa señaló, en un comunicado, que los detenidos fueron embarcados en un avión del Ejército que partió desde el aeropuerto de la ciudad de Jauja, a más de 260 kilómetros de Lima.

De inmediato, fueron trasladados a la sede limeña de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la PNP para continuar con las investigaciones en coordinación con la Fiscalía Especializada para casos de Terrorismo y Lesa Humanidad.

El jefe del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (Cioec), vicealmirante Francisco Calisto, informó que la operación conjunta se hizo en las regiones centrales de Junín y Huancavelica, en cumplimiento de un mandato judicial.

Dos de los detenidos, de 45 y 31 años, fueron capturados en la provincia de Huancayo, en Junín, mientras que al otro lo arrestaron en el centro poblado de San Isidro, en la provincia de Tayacaja, de Huancavelica.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 07 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA