Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

En Orotina crece la ilusión de ganar segunda corona

Final de la Liga Premier de Futsal

En Orotina dejan atrás los problemas administrativos y se enfocan en la serie final contra Borussia.

En el cantón de Orotina retumba con fuerza la ilusión de volver a reinar en el fútbol sala nacional. Este sábado jugará en casa el primer pulso de la final de la temporada 2017 de la Liga Premier ante su similar de Borussia, a las 7 de la noche.

No obstante, el camino a su tercera final en el futsal se volvió empinado y rocoso para los orotinenses, ya que no solo les tocó ganar el derecho en la cancha, sino que la dirigencia debió librar una fuerte disputa en los tribunales deportivos.

Para refrescar la memoria de los aficionados, Orotina eliminó en semifinales a Grupo Line y obtuvo el billete para luchar por el cetro contra Borussia, que le ganó la partida a San Isidro. Hasta ahí todo normal, sin embargo la directiva de Grupo Line presentó una apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Liga de Futsal y el Tricoa que embarrialó la cancha. El alegato era que el entrenador del equipo de las frutas, Alex Ramos, purgó mal una sanción que le fue impuesta en la final de la categoría U-15. 

En primera instancia a Grupo Line le dieron la razón y jugó la serie final ante los desamparadeños, a la espera de la contraapelación que elevó la dirigencia orotinense ante el Tribunal de Conflictos Deportivos del Icoder, que es la máxima instancia. Este Tribunal ordenó que la final se tiene que volver a repetir entre los equipos de Orotina y Borussia, para alegría de ambos quintetos: Orotina porque verá cumplido el sueño de enfrentar la gran final; y Borussia porque representa una nueva oportunidad para recuperar la corona.

“No hemos dejado de trabajar, siempre pensamos que se haría justicia y que el equipo jugaría la final, es evidente que no es lo mismo solo estar entrenando al nivel de competencia, porque si se hubiera jugado la final en el momento que correspondería sería diferente, pero no puede ser excusa, es algo por lo que hemos luchado en todos los campos y se ha logrado cumplir el objetivo”, destacó Ramos a DIARIO EXTRA.

Orotina no sufre bajas por salida de jugadores, según el timonel se debe a la planificación que hicieron al inicio de la campaña. Tampoco cuentan con lesionados y Ramos enfatizó que la motivación en el equipo está al tope.

Además, manifestó que todo lo vivido fortaleció el vestuario y al mismo pueblo, que sin que salgan a la venta las entradas para la primera contienda, el 80% del boletaje está apartado.

“Puedo decir que vamos a jugar a gimnasio lleno, la preventa se hace hoy (ayer) oficialmente, pero sé extraoficialmente que el 80% de las entradas habían sido reservadas por la afición orotinense, eso nos garantiza que habrá llenazo en el ‘infierno verde’. El pueblo se sintió atropellado con lo que pasó, los jugadores y el equipo en algún momento se sintieron atropellados”, recalcó el timonel, quien ve un equipo fuerte y deseoso de conseguir el segundo título en Liga Premier.

Orotina disputará su cuarta final, tres de ellas por torneo de liga y una por el certamen de copa; y curiosamente todas disputadas ante Borussia. En 2012 le ganó la partida y perdió en 2015. Y en 2015 le ganó el campeonato de copa.

“Es cerrar bien la temporada 2017 y eso significa coronarse campeón nacional y buscar el pase a la Concacaf que hemos buscado en los últimos 3 años, hemos estado muy cerca. Creemos que la planilla ha alcanzado la madurez suficiente para enfrentar este momento ante el siempre favorito Borussia”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 14 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA