Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Todos a donar en Copa de Peñas!

Este domingo en el Estadio Labrador de Coronado

La Mitad+1 de Costa Rica dirá presente con su equipo este domingo en el Estadio Labrador

Los grandes clubes de fútbol del mundo tienen aficionados en cada rincón del planeta. Costa Rica no es la excepción y este domingo se unirán por una buena causa en la sétima edición de la Copa de Peñas, un torneo de fútbol entre equipos compuestos por seguidores del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, AC Milan, Juventus, Chelsea, Liverpool, Boca Juniors, River Plate y Racing Club. 

Los partidos se jugarán en el Estadio Labrador de Coronado de 8 a.m. a 6 p.m. La Copa se disputará bajo el formato de 2 grupos integrados por 5 equipos cada uno. 

Cada conjunto jugará 2 partidos de 35 minutos y buscará sumar la mayor cantidad de puntos para poder clasificar entre los 2 primeros de su grupo. El ganador de cada encuentro suma 3 puntos, si existe un empate, la serie se definiría mediante 3 lanzamientos de penal. El equipo que obtenga el triunfo de esta forma, se adjudica 2 puntos, y el que perdió solamente 1. 

Los 4 clasificados se cruzarán en semifinales de la siguiente forma: 1º del grupo A vs. 2º del grupo B y 1º del grupo B vs. 2º del grupo A. Los ganadores se verán la cara en la gran final a las 5 de la tarde. 

El objetivo de la Copa de Peñas Internacionales Costa Rica es promover la competencia deportiva en el ámbito futbolístico entre las Peñas Oficiales que la componen, así como actuar solidariamente con grupos o asociaciones ticas en necesidad. 

Este año, la entrada al evento será la donación de útiles escolares que serán enviados a la Escuela Santa Lucía de Pocosol en San Carlos. 

La Copa de Peñas empezó a jugarse en el año 2011 y fue ganada por el equipo de la Mitad+1 de Costa Rica, representantes del club argentino Boca Juniors. 

Los xeneizes ganaron también la edición del 2014. Con un título obtenido aparecen Barcelona, River Plate y Real Madrid. En el 2013 no hubo campeón. 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Emilio Baeza

EMAIL: [email protected]

Sábado 10 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA