Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Esto no se logra sin este tipo de jugadores”

José Giacone, estratega del Pérez Zeledón:

El argentino José Giacone confía en su grupo de jugadores

Al entrar a la sala de prensa del Estadio Municipal, el estratega de Pérez Zeledón fue aplaudido. Costó que llegara a esa zona, en el trayecto lo bañaban de abrazos y decenas de sureños querían un selfie con él.

Frente a los micrófonos, cámaras y libretas aprovechó para lanzar hasta lo más alto a sus dirigidos, quienes según sus propias palabras le llenan el pecho de orgullo.

No dedica ni un minuto para pensar por qué en la prensa le dan más pelota al Saprissa y Herediano, todo su tiempo lo dedica a sacar la faena con sus hombres y lograr que cada uno se meta en la idea, desde el más rayado hasta el joven héroe del encuentro, el sobrino de “El Pato”, el hijo del exfutbolista Harold López.

 

ANÁLISIS DEL JUEGO

 

“Partido muy disputado, como una final, donde los dos equipos entregaron todo y que ganamos con mucha entrega y coraje. Tuvimos adversidades y hasta fallamos un penal. Nos anotaron empezando el primer y segundo tiempo. Este equipo me tiene más orgulloso por la garra que tiene. Se lo agradezco a ellos y a sus familias, que son los que están en las buenas y en las malas”. 

 

HEREDIANO Y SAPRISSA
 MUERDEN EL POLVO AHÍ

 

“Nos hemos propuesto la meta de ser protagonistas, de pelear el campeonato. Nos faltan un par de partidos para llegar a la final y tenemos la fe de que lo vamos a lograr. Vamos con todo, este equipo no da nada por perdido y se entrega al 100%, a pesar de sus adversidades. Eso está en el coraje y entrega de los jugadores, claro que detrás hay planteamientos y detalles tácticos, pero eso no se logra sin este tipo de jugadores”.

SIN TANTA PRENSA ENCIMA,
SOLO DEPENDEN DE ELLOS 

 

“No tenemos tanta atención mediática como Saprissa y Herediano, pero armamos todo para adentro. El grupo es lo fundamental, el camerino, ahí es donde se convive y se unifican criterios para seguir adelante. Empezamos mal el campeonato, pero siempre creímos, a pesar de encontrarnos en situaciones críticas y que nos daban palo. La mentalidad ha sido fundamental, que hablen o no hablen me tiene sin cuidado. No me fijo en lo que dicen de afuera, me fijo en el grupo y con eso me basta y me sobra. Hoy (ayer) entró un muchachito (Anthony López) que ni lo conocía nadie y se le viene trabajando como uno más del equipo titular, por eso nos dio el triunfo. Es una muestra de lo que da el equipo”. 

 

APOYO DE LA COMUNIDAD
EN LOS OTROS DOS JUEGOS

 

“No le puedo pedir nada a la afición. Nunca le pido nada, es el reflejo del equipo si llega a la cancha porque están contentos y si no llega porque no. Ellos van a decidir si van a Guápiles o Heredia. No puedo pensar por ellos, pero me deja tranquilo que hacemos hasta lo imposible por que llenen el estadio y se sientan identificados”.

 

LA PARTE FÍSICA

 

“Mira cómo está el ánimo del equipo que dos futbolistas jugaron desgarrados. No voy a decir los nombres, pero esto te da un panorama de cómo está el equipo desde su cabeza. No sabemos lo que pasará en el futuro, pero este equipo está dando la vida”.

 

BRYAN SEGURA Y JOSUÉ MITCHELL

 

“Bryan toma continuidad respaldado por el grupo. Es uno más del plantel y demuestra la calidad del grupo. Lo apoyamos a muerte. Mitchell está haciendo un gran torneo, viene con goles y la motivación al tope. Estos jugadores a uno lo llenan, no todos tienen tal vez la técnica de los del Saprissa, pero sí tienen un gran corazón. A mí me aplauden porque los represento a ellos”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Bryan Mora, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 11 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA