Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Brillo navideño ilumina San José

Hospital de Niños y Paseo Colón se engalanan por fiestas

  • La iluminación del árbol de Navidad del Hospital de Niños alegró a cientos de pequeños

  • El Paseo Colón es uno de los puntos que brilló anoche por las fiestas de fin de año

El brillo de las luces navideñas llenó de alegría el centro de San José tras llevarse a cabo dos de las tradiciones más queridas por los costarricenses: la iluminación tanto del árbol navideño del Hospital Nacional de Niños como la de la ciudad capital.

Ambas actividades se efectuaron anoche y, aun cuando la lluvia por momentos quiso aguar la fiesta de los presentes, el espíritu de la época pudo más que las condiciones del tiempo.

Todo inició con los festejos del centro médico infantil, donde tanto pequeños como grandes disfrutaron de música, animación, bailes y hasta un pasacalles que iluminó las sonrisas de los niños.

Las actividades comenzaron desde tempranas horas, sin embargo, el esperado momento en que se encendieron las 22 mil luces utilizadas para engalanar el árbol fue a las 6:00 p.m., en un evento que no defraudó.

Desde la mañana del miércoles, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) inició con la preparación del árbol, el cual este año cumplió su aniversario número 54 de recordar a todos los costarricense la importancia de la época navideña.

El centro médico permitió únicamente la entrada de 750 personas, por lo que se habilitó una tarima sobre el Paseo Colón que contó con una pantalla gigante que permitió a quienes no pudieron entrar no perderse ni un detalle.

 

PASEO COLÓN TAMBIÉN VIO LA LUZ

 

El siguiente acto en la agenda festiva fue la iluminación de San José, que se hizo en las cercanías de la Estatua de León Cortés, punto que sirve como entrada para la ciudad capital y muy significativo para la Municipalidad josefina.

De acuerdo con Johnny Araya, alcalde de San José, este evento, a pesar de los años, no pierde su belleza y toma más relevancia con el paso del tiempo.

“Para la Municipalidad, la Navidad arrancó hace días, pero hoy tenemos una actividad muy especial, con mucho cariño, y no es solo para los josefinos, sino para todos los costarricenses. San José luce hermosa con esta decoración”, aseveró.

Para esta actividad, también se contó con el apoyo de la CNFL, que efectuó todas las labores de iluminación. Se requirieron 3,5 millones de lucecitas, entre las que se utilizaron 80 mil metros de manguera LED.

Durante el resto del mes, en la capital tendrán lugar conciertos, bailes y otra serie de espectáculos artísticos que conmemoran el fin y principio de año.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL:

Viernes 08 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA