Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Niños aprenden jugando

Ingenieros por un día

Alrededor de 104 niños de cuarto grado de la Escuela Julia Fernández Rodríguez, de San Rafael en Alajuela, visitaron las instalaciones de Intel para convertirse en ingenieros por un día. La actividad fue parte de los esfuerzos que realiza la empresa para promover el interés de los estudiantes por las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), y que este año ha beneficiado a 2.115 alumnos.

Con la colaboración de 20 voluntarios, organizados en mesas de trabajo, los menores experimentaron con diferentes tipos de ingenierías, entre ellas: electrónica, mecánica e informática. 

“Juguemos a ser Ingenieros” va dirigido a pequeños que cursan cuarto grado de la escuela, el objetivo es despertar su interés por las diferentes disciplinas mientras experimentan divirtiéndose. 

“Para Intel es muy importante que los escolares adquieran el conocimiento para que vean las ingenierías como una opción vocacional a seguir, mostramos cuáles ingenierías están disponibles en el país y con ello eliminamos percepciones sobre quién puede o debe estudiar ingeniería.

Sobre todo porque diversos estudios confirman que estas son las áreas en las que a futuro se estarán generando más y mejores empleos”, señaló Timothy Scott, gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.

La empresa tiene un plan de trabajo enfocado con niños y jóvenes de centros educativos públicos, el cual se extiende a lo largo del año y se divide en las siguientes áreas: 

•Juguemos a ser Ingenieros con estudiantes de 4to. grado.

•STEM Vocacional dirigido a colegios académicos y técnicos.

•Academia Engagement: para universidades públicas y privadas.

Durante el 2017, más de 2.115 estudiantes se han beneficiado de estos programas, gracias a grupos de voluntarios que dedican 2.500 horas a trabajar con ellos, es decir 277 días laborales. 

El voluntariado está a cargo de especialistas, así como ingenieros de Intel y se realiza en horas laborales.

Este año Intel ha realizado cerca de 250 proyectos de voluntariado que suman 11.000 horas de trabajo, en áreas de STEM, ambiente y comunidad. La meta de la empresa es que, al terminar diciembre, el 70% de sus 2.150 colaboradores sean parte del equipo.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 24 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA