Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Aspirantes a médicos deberán obtener 411 puntos para hacer internado

Resultados estarán el 8 de diciembre

Los estudiantes de medicina que no logren 411 puntos en la prueba no podrán hacer su internado rotatorio. (Foto: Cortesía CCSS)

El próximo 8 de diciembre los 768 estudiantes de medicina sabrán si obtuvieron un campo clínico para ejercer su periodo de internado rotatorio en las clínicas y hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

De acuerdo con la gerente médica, los candidatos realizaron la prueba que arrancó a las 9 a.m. y concluyó a la 1 p.m. en las seis sedes que la CCSS abrió para su realización: las instalaciones del Centro de Desarrollo Estratégico en Información en Salud y Seguridad Social (Cendeisss) y los hospitales San Juan de Dios, Calderón Guardia, Nacional de Niños, Nacional de Geriatría y Gerontología y el San Vicente de Paúl.

Los futuros médicos deberán obtener en su examen 411 puntos, de lo contrario no la pasarán y según explicó el doctor Juan Carlos Esquivel Sánchez, director del Cendeisss, los aspirantes debieronresponder 160 preguntas de selección únicarelacionadas con casos clínicos y en las cuales se integraba el conocimiento básico adquirido por los futuros profesionales durante el periodo de formación.

Es la segunda vez que la CCSS lleva a cabo esa prueba, la cual está a cargo de la International Foundations of Medicine (IFOM) a través de la National Board of Medical Examiners, una instancia acreditada en este tipo de prueba tanto dentro de Estados Unidos como en otros países.

El examen se realizó por primera vez el año pasado, cuando tuvo fines diagnósticos, con el propósito de definir una nota de corte que se fijó en 411.

A partir de este año, aquellas personas que no igualen o superen ese puntaje no podrán optar por un campo clínico en los 108 establecimientos (29 hospitales y 79 áreas de salud) que la institución seleccionó para que los futuros médicos pueden efectuar rotaciones en cirugía, pediatría, ginecoobstetricia, medicina familiar y comunitaria.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 07 Noviembre, 2017

HORA: 05:08 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA