Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Asistente de presidencia de JPS nombrado en propiedad

Como profesional 3, Administración Generalista

Según la denuncia anónima que circula en la JPS, se solicita a la Auditoría darle seguimiento al nombramiento de Percy Herrera

Uno de los asistentes de la presidenta de la junta directiva de la Junta de Protección Social (JPS), Delia Villalobos, fue nombrado recientemente en una plaza en propiedad en la institución.

En una denuncia anónima -que desde hace días circula en los correos y corrillos de la benemérita institución y que llegó a la redacción de DIARIO EXTRA-, dirigida a la auditora interna de la JPS, Doris Chen Cheang, se especifica que Percy Herrera fue nombrado en propiedad de profesional 3, Administración Generalista, y que el mismo es avalado por la Gerencia General de la entidad de bien social.

Herrera ha participado en varias actividades al lado de Villalobos y de miembros de la junta directiva de la JPS.

Este nombramiento se da a meses antes del cambio de Gobierno, pues la actual junta directiva termina sus funciones el 8 de mayo del 2018.

Según se desprende del oficio GG-GAF-DTH-2481-2017, del 29 de setiembre anterior, se indica que el código presupuestario de Herrera es el 469, “de conformidad con el concurso interno CI-039-2016”.

“Le corresponderá a la Gerencia General realizar la solicitud de acción de personal de nombramiento en propiedad, el cual rige a partir del 02 de octubre de 2017. La jornada semanal para este cargo es de 44 horas, según necesidades de la Institución”, especifica el oficio.

 

LA DENUNCIA

 

De acuerdo con la denuncia anónima con fecha del 9 de octubre anterior, “en la misma Gerencia General desde diciembre del año 2016 se jubiló la señora Blanca Torres, profesional 3 y el concurso interno para cubrir dicha plaza vacante se extendió hasta el 02/1072017, cuando fue nombrado el señor Percy Herrera Bolaños, a quien no se le han asignado funciones de la Gerencia General antes o después del 02/10/2017 y que sí se encuentra percibiendo el nuevo salario de la plaza ganada”.

En el documento de denuncia se le solicita a la Auditoría Interna que “brinde seguimiento a la delegación de funciones profesionales del nuevo profesional 3 de las Gerencia General, con la evidencia de delegación a partir del 02/10/2017, para garantizar que no se esté presentando un hecho de enriquecimiento ilícito de un colaborador nombrado en una plaza y percibiendo una remuneración tan onerosa por una labor inexistente”. 

Al mismo tiempo, solicitan que se revisen las responsabilidades administrativas a quien corresponda, “por la tardanza y negligencia en la consecución del concurso interno del profesional 3”.

Al respecto, El periódico de Más Venta En Costa Rica quiso entrevistar a la presidenta de la junta directiva de la JPS, Delia Villalobos, pero la funcionaria, a través de la oficina de prensa, adujo que no se referiría al tema debido a que se encuentra en investigación de la Auditoría Interna.

 

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA