Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policías de Migración se ahogan de calor

Aire acondicionado no sirve y compran abanicos, Peñas Blancas

Mientras usuarios y oficiales se mueren de calor, las jefaturas en San José están cómodas y frescas en sus oficinas, denuncia Gerardo Mora, de ANEP-PPM

Con una temperatura que a veces supera los 30 grados, los oficiales de la Policía Profesional de Migración (PPM), destacados en el puesto de control de Peñas Blancas, Guanacaste, tiran el tapón porque el aire acondicionado de las oficinas dejó de funcionar hace un año y a la fecha no lo reparan.

La denuncia la hizo Gerardo Mora, de la seccional de ANEP en la PPM. Para colmo de males los agentes para no morir de un golpe de calor tienen que comprar abanicos con sus propios medios e instalarlos en los escritorios, ya que pese a las constantes denuncias a las jefaturas a nadie le interesa su salud.

Todo empezó en el departamento de Transportes, donde se chequean los tráileres y camiones, pues la unidad del aire acondicionado dejó de trabajar hace más de un año, mientras que en las oficinas de chequeo de pasajeros el aire no funciona desde hace cinco meses.

Según Mora, las jefaturas de dichas direcciones regionales hicieron las respectivas denuncias a las autoridades en la Dirección General de Migración en la Uruca y la respuesta fue que el problema se solucionará cuando se construya el nuevo edificio en Peñas Blancas.

“El problema es que mientras las autoridades empiezan a construir el nuevo edificio, los oficiales tendrán que cocinarse a fuego lento, mientras los responsables están cómodamente sentados en sus escritorios en oficinas con un ambiente climatizado que no alcanza los más de 30 grados que tienen que soportar a diario los compañeros en Peñas Blancas”, denunció.

Mora le hizo saber la problemática a Elías Quesada, director interino de la PPM, y este le respondió que “ya fue comunicada la gestión pertinente”, pues este cuerpo policial no tiene profesionales que se dediquen a la reparación de los aires acondicionados.

DIARIO EXTRA intentó conocer la versión de Gisela Yockchen, directora de Migración, pero no respondió nuestras llamadas.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Viernes 15 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA