Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Magnate mexicano Carlos Slim abrirá fábrica de cemento en C.R.

Comenzará a finales de setiembre

Cementos Fortaleza, empresa del magnate mexicano Carlos Slim, comenzará operaciones en Costa Rica a finales de este mes

Mientras todos en el país discutían por la modificación en el reglamento para que el empresario Juan Carlos Bolaños importara cemento chino, otro jugador ingresaba al partido, robándoles el mandado a todos de manera silenciosa.

Se trata del magnate mexicano Carlos Slim, quien a finales de setiembre abrirá la empresa Cementos Fortaleza con una planta de producción en Barranca, Puntarenas.

La noticia la confirmó el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA) y según se indica la empresa ingresará al país apoyada por Plycem Costa Rica, cuyos dueños son Slim y Antonio del Valle Ruiz, quienes conformaron el grupo corporativo Elementia, donde se encuentran ambas compañías.

Al respecto Olman Vargas, director del CFIA, dijo que entre más competidores haya mejor.

“Nos parece muy bien, nuestro interés es que participe la mayor cantidad de empresas. El profesional ingeniero en las obras es el responsable de los materiales, nos preocupamos que profesionales trabajen productos de calidad y sean la mayoría de marcas en el mercado”, explicó.

LLEGA PARA COMPETIR

Cementos Fortaleza entrará a competir al mercado costarricense con las ya posicionadas Cemex, también de capital mexicano, y la suiza Holcim, que acaparan un mercado cuyos ingresos son de al menos $600 millones anuales.

Al nivel internacional se anuncia como la nueva cementera de México, que nació tras varias décadas de poca actividad de marcas nuevas en la industria. 

“Somos Cementos Fortaleza, una empresa que reconoce y entiende las necesidades de la construcción en el país, que admira la tenacidad y la fortaleza de los albañiles mexicanos, tanto que ha hecho de su marca un homenaje para ellos”, se lee en su página web. 

DIARIO EXTRA obtuvo la versión oficial de Plycem Costa Rica a través de Ronald Tames, Gerente de Mercadeo.

“Elementia, consorcio que fabrica y comercializa productos para la construcción, y su empresa Plycem, que cuenta con una sólida y amplia trayectoria de 53 años en la industria de la construcción en Costa Rica, han apostado a lo largo de su historia corporativa a fuertes inversiones en innovación y desarrollo para diversificar su negocio, ofreciendo productos de calidad mundial. 

Por la experiencia que tiene nuestro grupo en el mercado del cemento en países como Estados Unidos y México, y por supuesto por el reconocimiento de la marca Plycem en la región, hemos venido trabajando desde hace tres años para incursionar próximamente en la industria del cemento nacional.

Los detalles de este proyecto y su impacto positivo para el país serán dados a conocer a la opinión pública en las próximas semanas”, manifestó. 

ELEMENTIA

Elementia recientemente inauguró una nueva línea de producción de fibrocemento en la planta Plycem de Costa Rica.

La inversión para esta nueva línea de producción superó los $6 millones porque pretende aumentar la eficiencia y modernización tecnológica, pues la línea de producción está totalmente robotizada.

“Esta inversión, además de permitirnos contar con las herramientas necesarias para satisfacer un mercado cada vez exigente, también representa nuestro compromiso con la región, muy en especial con Costa Rica, pues su pujante desarrollo nos impone cada vez más metas para satisfacer sus requerimientos con productos de calidad y valor agregado”, declaró recientemente a los medios mexicanos Francisco del Valle Perochena, presidente del consejo de Elementia.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA