Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

15 de setiembre pasado por guaro

Solo 8 municipalidades aplicarán ley seca

Este 15 de septiembre solo 8 cantones prohibirán el comercio de bebidas etílicas

Para la celebración de los 196 años de independencia de Costa Rica el próximo 15 de setiembre, solo 8 municipalidades tendrán ley seca, mientras que el resto permitirá la venta de licor.

De acuerdo con la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), de los 81 cantones registrados, 63 no prohibirán el vender licor, mientras que otros 10 aún no deciden qué determinación tomarán.

Esos 10 gobiernos locales disponen hasta el próximo jueves para decir si aplican o no la ley seca. En caso de que no tomen ningún acuerdo, automáticamente se asume que implementará dicha medida.

Karen Porras, directora ejecutiva de la UNGL, insistió en que no tiene nada de malo el que se consuman bebidas alcohólicas ese día, siempre y cuando sea de manera responsable y respetuosa.

“Hacemos un llamado respetuoso para disfrutar sanamente de nuestros desfiles patrios (...) nuestra cultura ha ido cambiando y cada vez son menos los municipios que aplican esta restricción: este año son 8 cantones”, dijo.

Al mismo tiempo, fue clara en que la decisión es parte de la autonomía de cada una de las instituciones y que además se ve respaldada por el Artículo 26 de Ley de Regulación y Comercialización de Bebidas con Contenido Alcohólico (Ley 9047).

“Regular la comercialización de bebidas alcohólicas y consumo de licor, los días que se celebren actos cívicos, desfiles u otras actividades cantonales, en la ruta asignada, y podrá delimitar el radio de acción”, se lee en la ley.

Esta normativa establece un régimen de sanciones que las municipalidades pueden aplicar en su Artículo 14, por lo que de incumplirla los comercios se pueden exponer a la clausura del negocio y a pagar una multa de entre 1 a 10 salarios base.

 

CONOZCA DONDE
LE VENDERÁN LICOR

 

Los cantones que aplicarán esta prohibición serán Moravia, Goicoechea, Alajuelita, Alajuela, Esparza, Heredia, Palmares, Sarapiquí, en algunos sitios será únicamente por los sectores donde pasen los desfiles que se limitará la venta de alcohol.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL:

Miércoles 13 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA