Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Acusan a Sutel de atrasar adjudicación de contratos

En telefonía fija e Internet para 196 mil vecinos

El ICE exige una pronta respuesta de la Sutel en el caso

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) acusa que la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) atrasa el proceso de adjudicación de contratos de servicios de telefonía fija e internet para beneficiar a vecinos de las regiones Pacífico Central Chorotega. 

El cartel se publicó en octubre anterior y con él se busca beneficiar a 196 mil personas, así como a 599 centros de prestación de servicios, entre los que se encuentran escuelas, colegios, centros de salud y otros de atención de la población.

De acuerdo con información dada por Sutel, en marzo del 2016 el ICE presentó 7 ofertas para el cartel que ascendía a los $37,2 millones, los cuales se pagarán mediante el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) y se ubica dentro del programa de Comunidades Conectadas.

“Esto, pese a que el 31 de marzo pasado, el Instituto presentó la solución tecnológica para atender la demanda de telecomunicaciones en 1.343 distritos de Puntarenas y Guanacaste, ubicados en sitios alejados de los centros urbanos.

Después de que el ICE entregó la solución cumpliendo todos los requerimientos, la Sutel ha presentado en los últimos tres meses 21 solicitudes de aclaraciones a las ofertas, redundando sobre los mismos temas. Además, ha pedido tres ampliaciones de las ofertas y garantías de cada uno de los 7 concursos”, denunció el ICE mediante comunicado de prensa.

En el documento se indica, además, que el Instituto presentó a la Sutel, desde el 20 de diciembre anterior, la infraestructura con la cual llevaría el servicio de telefonía fija e internet de banda ancha a comunidades de Golfito, Osa, Corredores, Buenos Aires y Coto Brus, pero la misma no ha sido aceptada.

“Un reciente fallo de la Sala Constitucional ordenó a la Sutel que en 3 meses notifique la aceptación o no de la infraestructura de red entregada por el ICE y que garantice el acceso a internet al cabo de seis meses. Tanto la Institución como los habitantes de esas localidades del sur del país están a la espera de la resolución de Sutel para poder contar con el servicio de telefonía fija e internet”, recalcó el ICE.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley.

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA