Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PIN confía que popularidad de Castro los lleve al Congreso

Desde 1998 no han tenido presencia en Cuesta de Moras

Walter Muñoz asegura que la candidatura presidencial de Juan Diego Castro en el PIN le ayudará al partido a volver al Congreso en 2018

La candidatura presidencial de Juan Diego Castro en el Partido Integración Nacional (PIN) es la jugada con la que esta agrupación política, fundada en 1996, espera revertir su ausencia en el Congreso desde hace 15 años.

En el PIN confían en que la popularidad de Castro y la campaña presidencial que efectuará en los próximos meses les beneficie también a los candidatos a diputados a alcanzar curules.

“Sin duda, la candidatura de don Juan Diego nos va ayudar mucho para jalar más diputados al Congreso. Estamos viendo una respuesta muy positiva de la gente en momentos en los que ni siquiera hemos arrancado una campaña formal. Cuando la iniciemos vamos a crecer más”, contó Walter Muñoz, presidente del partido y único diputado electo en la historia del partido. 

El PIN tiene previsto elegir a sus candidatos a diputados el próximo 23 y 24 de septiembre. A diferencia de otras agrupaciones, el candidato presidencial no tiene la potestad de elegir a dedo a los candidatos a los primeros lugares de cada provincia, sin embargo, Muñoz acotó que la opinión de Castro será tomada en cuenta por parte de la Asamblea Nacional del partido.

De momento se desconoce cuáles serán las fichas del PIN para el Congreso. Solo se conoce que el primer lugar por San José lo forcejeará Muñoz.

El Partido no cobra cuota de inscripción a sus candidatos a diputados.

En la reciente encuesta de intención de voto de la empresa Enfoques para DIARIO EXTRA, se menciona que Castro es el segundo candidato con más apoyo popular para ganar la Presidencia, antecedido por el liberacionista, Antonio Álvarez. En ese estudio Álvarez recoge un respaldo del 23,7% y Castro de 11,4%.

Las elecciones de 1998 fueron en las que menos mal le fue al PIN. En esa ocasión Muñoz fue electo diputado con un respaldo de 24.787 votos. Tras ese periodo no ha vuelto a ganar cargos de elección popular importantes, solamente algunos regidores y concejales de distrito en las elecciones municipales de 2016. 

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA