Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Galardonan empresaria que exportará cosméticos a base de café

Conozca los productos innovadores de emprendedoras nacionales

  • La emprendedora Rebecca Mora recibió el primer lugar Mujer Emprende 2017, el segundo la empresaria Krissia Mora y el tercero Adriana Morera. En la imagen junto a Iary Gómez, quien fue parte del jurado

  • Iary Gómez, gerente general del Grupo Extra, impartió la charla “La Mujer en todos los Ámbitos”

Rebecca Mora soñó con emprender su propio negocio y dos años después -al desarrollarlo con éxito- visualiza llevar sus productos con sello nacional al extranjero. 

Cosméticos como shampoo, acondicionadores, tratamientos para el cabello producidos a base de los minerales de aguas termales son parte de las innovaciones que creó Mora, con su negocio Wimo Cosmetics. Ya sus artículos se distribuyen en el país, pero ahora se centra en colocarlo fuera de las fronteras, produciendo creativas elaboraciones a base de café. 

Su propuesta la hizo ganadora del primer premio de “Mujer Emprende 2017”, del cual fue galardona este viernes como parte de la segunda edición de la exposición que se celebra este fin de semana en la Antigua Aduana de San José. 

“En el 2015 nace Wimo Cosmetics, somos fabricantes de cosméticos de uso profesional para salas de belleza, barberías, spa. Un 86% de nuestro mercado es marca privada, estoy fabricando 17 marcas a salones, estilistas, empresas de distribuidoras de belleza. 

Tenemos el objetivo de exportar, estamos llevando un curso con la Cámara de Exportadores, 7 meses de capacitación, junto con Procomer tenemos el objetivo de exportar cosméticos a base de café porque es mundialmente conocido, puede ser un buen enganche por los antioxidantes”, explicó. 

Junto a ella dos mujeres más fueron reconocidas con el segundo y tercer lugar del concurso, con el que se destaca los mejores emprendimientos.

Se trata de la empresaria Krissia Mora, quien creó la empresa Soyla, que brinda servicios de limpieza en viviendas y oficinas; y el desarrollo de Adriana Morera, con la empresa Tico Movers, especialista en el servicio de mudanzas. 

Sus casos de éxito son un ejemplo de ciento de damas que, rompiendo barreras, se capacitan para echar a andar sus negocios. 

 

EXPO 

 

Usted puede visitar la expo, conocer la diversidad de productos y servicios que están ofreciendo emprendedoras en el país. 

“La segunda edición es una plataforma para ayudar a todas esas mujeres que tienen su negocio o que lo quieren crear para que puedan tener la oportunidad de encontrar opciones de negocio de todo tipo”, manifestó Astrid Madrigal, directora de Expo Mujer Emprende.

Bisutería, carteras, ropa, tarjeterías, helados, dulces y almohadas son tan solo ejemplos de los artículos que podrá encontrar. 

Como parte del evento, cuyo ingreso es gratuito, las féminas que asistan pueden formarse con charlas impartidas por mujeres que son líderes en el desarrollo empresarial del país, formándose en conceptos claves para fortalecer sus negocios. 

Como parte de las panelistas, la gerente general del Grupo Extra, Iary Gómez, brindó una charla denominada “La Mujer en todos los Ámbitos”. 

“Hay que aprender a hacer negocios en todos los ámbitos. No importa si manejamos bus o si estamos recolectando basura, en un colegio, todos los trabajos son muy importantes. 

Recuerden decir bien su nombre, ustedes son muy importantes y lo primero que tenemos que aprender es a querernos nosotras mismas, si nosotras no nos queremos, qué difícil que alguien nos quiera. Tenemos que chinearnos, tenemos que saber hasta comprar, comprar es un arte (…) 

Para estar en todos los ámbitos, en cualquier trabajo, ustedes tienen que confiar en ustedes mismas, presentarse con su nombre, que la señora me dice que es pensionada, con mucho gusto es pensionada, trabajó todo el rato. Uno tiene que quererse”, dijo Gómez. 

Usted podrá disfrutar de este tipo de charlas y conocer las creaciones de las emprendedoras, incluso recibir información de empresas como BN Mujer que apoyan con financiamiento y capacitación a las damas en sus negocios. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Diego Manzanares

EMAIL:

Sábado 12 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA