Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Matapobres” podría pasar 1 año guardado

Desamparados

  • “Matapobres” cuenta con un amplio expediente policial por diversos delitos como tentativa de homicidio, privación ilegítima de libertad, entre otros.

  • Las personas rescatadas fueron trasladas al centro médico para evaluar las lesiones que presentaban.

La Unidad Operativa de Dirección Funcional del Ministerio Público solicitará ante el Juzgado Penal de Desamparados un año de prisión preventiva en contra de Arley Acuña, mejor conocido como “Matapobres”, su pareja sentimental de apellidos Madrigal Mora y un hombre de apellidos Morales Arias por los delitos de trata de personas con fines de explotación laboral, privación de libertad y suministro y venta de drogas. 

La detención se dio luego de que las autoridades judiciales recibieran una denuncia por parte de una las víctimas que logró escapar, el sujeto informó que en dos propiedades ubicadas en las cercanías del Comité de la Cruz Roja de Desamparados mantenían a 5 personas (4 hombres y 1 mujer) en condición de cautiverio dentro de una “tumba”, así fue como describió dicho sitio el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza. 

Aparentemente, “Matapobres”, su pareja y un hombre mantenían estas personas encerradas para que realizaran trabajos de construcción durante largas jornadas, como pago les suministraban drogas.

Gracias a los allanamientos efectuados por distintas secciones del OIJ, se hizo logró rescatar a las personas, sin embargo estaban en condición deplorable, sin alimentación y golpeados. 

De acuerdo con el reporte emitido por el Ministerio Público, en esta operación se decomisó evidencia importante, tal como drogas, prendas manchadas de sangre y dinero en efectivo. 

Matapobres, quien cuenta con amplio expediente policial por diversos delitos, se habría dado a la tarea de buscar a estas personas y convencerlas de que trabajaran con pago de drogas, todos vivían en condición de indigencia en las cercanías de San José centro. 

La investigación continúa para determinar si hubo más víctimas, la misma se encuentra el expediente 17-000657-067-PE.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL:

Sábado 12 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA