Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

“Vengo a cantarle a las madres ticas”

Alex Isla, la voz de Los Galos

La presencia de Alex Islas, voz de la famosa agrupación Los Galos, está en Costa Rica para dar una serie de shows (ver recuadro) para celebrar el Día de la Madre. Ayer visitó las instalaciones de DIARIO EXTRA para hablar de su trabajo.

¿Qué tal el viaje?

-Cansado, pues vengo de Perú y me hicieron pasar por El Salvador. Pero eso no importa, ya que uno está a la expectativa de llegar a un país tan hermoso como este. Costa Rica es como un paraíso, es verdaderamente hermoso. 

¿Cómo será su show? 

-Vengo a cantarle a todas las madres de Costa Rica. Es algo muy lindo pues va en directo a todas las mamás ticas. Le voy a cantar todos los temas de Los Galos, canciones muy conocidos. Me encanta mucho no solo cantarles sino compartir con ellas.

¿Primera vez en Costa Rica?

-No, ya había venido a pasear en una ocasión hace muchos años. Fue hace como 13 años y pasé por San José. También pasé por donde están los cocodrilos. Fui a la playa de Manuel Antonio y vi los monos.

¿Qué puede decir de Los Galos?

-Los Galos tiene un estilo como Los Ángeles Negros o Los Iracundos, un sello propio. Ese sello son los temas que tienen una interpretación especial que todos recuerdan. Son temas muy románticos que generan muchos recuerdos. 

¿Canta todas las canciones?

-Bueno, canto las más importantes, son muchas. También a veces me doy un recreo con temas que no necesariamente son de Los Galos.

¿Había celebrado el Día de la Madre en el extranjero?

 

-No, para nada, justo se dio que en Costa Rica se celebra el Día de la Madre y la productora me ubicó para que viniera al país en esta fecha tan especial.

¿Por qué existe magia entre Los Galos y la gente?

-Eso es porque durante tantos años, hemos llegado al corazón de la gente. Pasa el fenómeno de que ahora hay artistas que no trascienden y duran poco. Cosa contraria pasa con Los Galos que es un grupo que nació de abajo cargado de profesionalismo con una calidad de música que llega a la gente.

¿Cuántas canciones

-Yo voy a cantar entre 14 y 16 temas. Todos los clásicos. Yo canto todo porque lo siento y eso muy importante. 

¿Los Galos Argentinos cuando son chilenos?

-Los Galos son uno solo, pero es una marca que lleva la música a todas partes del mundo. Los Galos de Argentina está registrado hace treinta años trabajando continuamente. Hacemos muchas giras anuales por todo el continente.

¿Tiene muchos años de estar con el grupo?

-Muchos, al lado del cantante original.

¿Qué les dice a las madres ticas?

-Que no se pierdan los shows, las esperamos.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Sábado 12 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA