Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Dese un gustico y visite la feria

Abierta hasta mañana

  • Los 96 expositores provenien de 12 cantones del país

  • Este año ingresaron 77 nuevas empresas a la feria

La VI edición de la Feria del Gustico Costarricense se realiza en el Parque Metropolitano La Sabana, contiguo a la estatua de León Cortes, allí se reúne a más de 376 emprendedores nacionales entre productores independientes, grupos organizados, asociaciones de productores, cooperativas y colectivos de artesanos.

Esta actividad está dividida por secciones de artesanía, agroindustria, turismo, gastronomía y emprendimientos de personas jóvenes, lideradas por emprendedores entre los 15 y 35 años

Los asistentes provienen de 64 cantones del país y le esperan del 28 al 30 de abril. Además, como novedad, en esta edición se está dando un espacio importante a la producción orgánica, con la presencia de 96 expositores. 

El Gustico se ha convertido en una de las ferias más importantes a nivel nacional para el sector de los microempresarios, los cuales son escogidos y capacitados en asistencia técnica, manipulación de alimentos, prácticas de manufactura, etiquetado, innovación y servicio al cliente.

“El Gustico ha ido creciendo, en la primera edición, en 2012, tuvimos a 100 expositores y 12 mil visitantes, con un reporte de ventas de 80 millones de colones, mientras que el año pasado, en la V Edición, los expositores fueron 299, atendimos a 26 mil visitantes, con un registro por ventas de 172 millones de colones” indicó la viceministra de Agricultura y Ganadería, Ivannia Quesada.

Las actividades son dirigidas para toda la familia, quienes además de pasar un rato agradable pueden adquirir gran variedad de productos de todos los rincones del país. 

El objetivo de esta feria es promover la comercialización de productos y servicios con valor agregado, dando a conocer a las pymes que representan la mejor calidad de la oferta nacional. Así, por una parte, se procura apoyar en este proceso a las empresas de zonas rurales; por otra, se intenta recobrar tradiciones y elementos culturales ligados al consumo estos productos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Kimberly Ramírez

EMAIL: [email protected]

Sábado 29 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA