Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Con 80 años no se pierde los juegos de Turrialba

María Cristina Rojas Rojas es la abuelita de los azucareros

A doña María Cristina Rojas Rojas le dicen de cariño Tita o Doña Cris. Es muy conocida en la campiña

Tiene 80 años de edad pero un entusiasmo de una quinceañera. Su amor por el Municipal Turrialba hace que doña María Cristina Rojas Rojas vaya a todos los partidos que realizan los azucareros en el estadio Rafael Ángel Camacho, pero además los sigue de visita, tal como ocurrió el domingo pasado en Grecia. 

Esta vecina de la Urbanización Cedros, en la campiña azucarera, cuenta que su amor a esos colores nació hace tres décadas. “Voy con el equipo en las buenas y en las malas. Ahora es más bonito porque todos son chiquillos de entre 18 y 20 años. Todos me conocen y me saludan”, explicó, mientras cuenta que en las excursiones solo les falta llevarla alzada, la chinean, le llevan el bolso y hasta la invitan.

 

ES LA DEDICADA 

 

Este domingo, cuando a las 11 de la mañana reciban a Grecia, la primera que va a tocar el balón es ella, pues le dedicaron el encuentro. “Vieras la llorada que me pegué. Es que tengo 80 años y creo que no me lo merezco. No es por menospreciarme pero creo que hay otras personas que pueden ser las dedicadas”, contó sonriente. 

Usted la verá en el estadio apoyando a “Turri”. Cuenta con entrada gratis, ya que recibió la distinción de socia honoraria. Está haciendo planes de que si le ganan a los griegos se va en excursión hasta Jicaral en una eventual final. 

TIENE PROBLEMAS
DEL CORAZÓN

 

Nos contó que padece del corazón pero se toma el tratamiento al pie de la letra. “En el último juego aquí empatamos y me puse tan mal que una compañera me dijo ‘no se emocione, sino la tenemos que llevar al hospital’. Es que nací en Turrialba, es el equipo de mis amores. Cuando muera quiero que me pongan la bandera del equipo encima del ataúd”, explica. 

Dice entender de fútbol al punto que le hace falta cuando no hay. “Ese día paso aburrida”, dice. 

 

LE TIRÓ CLAVELES A 
GUILLERMO GUARDIA

 

No olvida a Miguel “Pejibaye” Vargas, Erick Lonnis y Daniel Casas, entre otros, cuando vestían la camiseta rojiblanca de su equipo del alma. Pero tiene un recuerdo especial con Guillermo Guardia. “Una vez el portero cometió un error y lo tarjetearon entonces atajó Guardia. En eso pitan un penal y me creería que Guardia lo tapó. Todos estábamos muy contentos y yo llevaba un ramo de claveles para darles si ganaban, pero por el esfuerzo le tiré el ramo a él”. 

Es madre de un hombre y dos mujeres. Él es tráfico, mientras que una de las muchachas es maestra de educación especial y la otra asistente dental y sicóloga. Completan su familia seis nietos y dos bisnietos. 

El 19 de mayo próximo llegará a los 81 años, fecha feliz y dolorosa a la vez, pues se cumple un año más de la muerte de su esposo, quien no soportó una operación del corazón en 1981.   

“Estoy ilusionada, yo le digo al jugador Steven Ramos que si tiene que morder al contrario que lo muerda pero que tenemos que subir a primera”. 

LAS SEMIS DE VUELTA


TURRIALBA – GRECIA

Estadio: Rafael Ángel Camacho.

Día: Domingo 30 de abril. 

Hora: 11 a.m.

Árbitros: Josué Ugalde, asistido por Christian Foster y Erick Sánchez. Secretario arbitral Isaac Mendoza. 

Entradas: Sol ₡4.000, Sombra ₡5.000

A la venta en Panadería Musmanni, Distribuidora H Smith, Municipalidad de Turrialba y Gimnasio Turrialba 96. Los niños menores de 12 años entran gratis. 

Marcador global: 1 -1. 

 

JICARAL – SPORTING SAN JOSÉ

Estadio: Asociación Cívica Jicaraleña.

Día: Domingo 30 de abril. 

Hora: 11:15 a.m.

Árbitros: Geiner Zuñiga, asistido por Mauricio Córdoba y Jean Carlos Jiménez. Secretario arbitral Cristian Rodríguez. 

Entrada general: ₡3.000 

A la venta en Gollo, Coopeguanacaste y Sercoba. 

Marcador global: 1 - 0.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 29 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA