Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¡Hombres! no se laven el pelo todos los días

Experto nos explica

  • Consulte a un experto para que le recomiende el champú que debe usar.

  • Realice un masaje en el cabello para fortalecerlo durante el lavado.

Uno de los errores que comúnmente cometen los hombres es lavarse el cabello todos los días, algo que a muchos les puede resultar extraño ya que estamos acostumbrados a realizar esta práctica. 

No obstante, hacerlo con esa frecuencia es perjudicial para la salud del cuero cabelludo que podría sufrir daños y afectar nuestra imagen.

Sergio Brenes, especialista de Vip Cuts Barbershop en San José, explicó que otro de los errores que cometen constantemente los hombres es utilizar cualquier producto o el primer jabón que se encuentren para realizar el aseo de su pelo, algo a lo cual debemos sumarle el daño que causa el uso de un champú que no es el indicado para nosotros.

“Las células de su cuero cabelludo serán las más perjudicadas, además estará votando mucho del enriquecimiento natural que su cabello produce, evitando que la hebra se haga más gruesa y el cabello sea manejable. Por lo tanto, la recomendación que tenemos es que hagan su lavado de día por medio, esto para que precisamente no termine por afectar el cabello”, comentó Brenes.

¿CÓMO HACERLO?

 

Ante esta nueva panorámica que deben enfrentar muchos caballeros, el especialista explicó la forma indicada en la que debemos proceder con el lavado de nuestro pelo, ya que no solamente incluye el agua, el champú, el remojado o el secado que comúnmente realizamos, esto debido a que un masaje será parte de lo que usted tiene que tomar en cuenta para hacerlo.

“Lo primero que tiene que hacer es colocar el champú en el cabello húmedo y realizar un masaje mínimo de tres minutos, luego conforme se va produciendo la espuma se deja reposar por otros tres minutos. Enseguida, tiene que volver a realizar un último masaje por tres minutos y quitar el producto, la idea es que se haga de día por medio para mantener sus propiedades”, dijo.

Finalmente, consulte con el especialista cuál es el champú idóneo para su caso en particular, esto tras una evaluación que realizará el experto, para evitar  que el uso de productos no indicados para usted termine perjudicándolo y causándole problemas en su cabello.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 29 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA