Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Alertan escuelas por droga en confites

Ministerio de Seguridad indica que no existen reportes oficiales

  • Hasta el logo de Instagram duplican para que los jóvenes se droguen

  • La marca de consolas es utilizada como gancho para atraer a los menores al consumo de estupefacientes

Un mensaje corrió en foros y grupos de WhatsApp como espuma, el cual advierte sobre la venta de drogas, como MDMA (éxtasis) y THC sintético en forma de inocentes pastillas que simulaban un confite o una golosina, pero al final es la forma en que los traficantes logran llegar a su mercado meta: jóvenes de escuelas y colegios. 

El comunicado no detalla nombres de colegios o localidades donde se detectaron los hechos, pero alarmó a la ciudadanía y en especial a muchas madres de familia que lo replicaron.

“Esa foto que acabo de pasar es de unos confites que están regalando a las afueras de escuelas y colegios, en realidad es droga y por eso entre nuestro espíritu cooperativista tenemos que pensar en hacer el bien y por eso pasen la imagen a sus amigos para que nadie caiga en este flagelo de las drogas”, indica la voz anónima de una mujer que se presume sea de Costa Rica por el acento con que comparte el audio.

 

DESMIENTEN 

 

Ante la alerta, las autoridades de la Fuerza Pública actuaron de inmediato y tras confirmar el tema con el departamento respectivo se desmintió la situación y la aparente presencia de los psicotrópicos en centros educativos. 

“Desmentimos una vez más publicaciones que circulan en medios electrónicos y que indican que están dando a los estudiantes droga con esas figuritas. Falso, Fuerza Pública no ha atendido ningún caso en el país”, reza la comunicación que el departamento de prensa del Ministerio de Seguridad compartió en redes sociales.

 

EXISTENCIA 

 

La existencia de este tipo de estupefacientes en Costa Rica fue confirmada, días atrás por las autoridades que luchan contra el narcotráfico. 

“Muchas son las redes de tráfico que diversifican sus productos o están los traficantes que utilizan los mismos medios o canales. Pero vemos que estas sustancias pueden ser simuladas como medicamentos con sus envoltorios y los envases. Para ingresar esta droga al país se valen de los courier, cartas, correos, dentro de repuestos de autos, etc.”, explicó Guillermo Araya, director del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD). Por el momento la policía aprovecha para indicar a la población estar alerta al comportamiento de los hijos y a cambios significativos en la rutina diaria en la entrada y salida clases.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Viernes 28 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA