Miércoles 08, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Consumo eléctrico barato y eficiente

Experta comenta cómo lograrlo

  • La luces LED podrían ser su gran salvación energética

  • Una buena práctica es desconectar todo aquello que no está utilizando

Uno de los principales dolores de cabeza que tenemos en la actualidad es el pago del recibo eléctrico, pues dependiendo del uso que demos a nuestros aparatos electrónicos y otros artefactos dentro del hogar, la tarifa puede variar sustancialmente, por lo que, de forma constante, buscamos soluciones para reducir al máximo la factura que debemos cancelar.

Laurence Vega, de Sylvania, comentó aspectos a considerar para ahorrarnos algunos colones todos los meses, especialmente si nos aliamos a la tecnología existente, que nos permitirá alcanzar eficiencia energética. Es importante, según la experta, realizar un cambio en las rutinas que realizamos constantemente en casa.

“Uno de los mejores aliados es un bombillo LED, por ejemplo, si logramos sustituir unos nueve bombillos comunes que utilizamos en el hogar por los LED, podríamos lograr un ahorro importante. Tomando como base unas cinco horas diarias de uso, tendríamos un ahorro de 600 KWh por mes, ya que cada bombillo ahora 13,35 KWh”, destacó.

 

¿QUÉ MÁS HACER?

 

También resulta vital el chequeo de la etiqueta de eficiencia energética, con la cual se puede comparar entre productos y elegir el de mejor desempeño, además del uso de calentadores que tengan una potencia entre 2 mil W y 2.500 W, porque las termoduchas, comunes en todos los hogares, rondan los 5 mil W.

Vega también señaló seis puntos básicos que todos debemos aplicar en nuestro hogar para sentir ese ahorro en nuestro bolsillo.

1- Desconecte y apague las luces que no necesita, la mejor forma de bajar el consumo es conectarse lo menos posible a la red eléctrica.

2- Aproveche la luz natural, use tragaluces o claraboyas.

3- Utilice colores claros en paredes y cortinas, ya que estos reflejan más la luz.

4- Use tecnologías de iluminación de mayor eficiencia. El LED, además de su bajo consumo, tiene una vida útil mucho más larga, así tendremos un ahorro a largo plazo y menor cantidad de desechos.

5- El LED no produce calor, lo cual reduce la necesidad de aires acondicionados.

6-Utilice sistemas automáticos de control de iluminación, por ejemplo, los sensores de ocupación.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: www.istockphoto.com

EMAIL:

Viernes 28 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA