Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

900 escolares huyen por 2 asesinatos

Terror invadió padres de familia en Pavas

  • El grupo Lince estuvo atento al frente de la escuela de Rincón Grande donde dos grupos narco se disputan un territorio

  • El menor fue llevado a una clínica donde falleció minutos después de su ingreso, luego de recibir un plomazo en el pecho

  • En un pasillo fue abordado la víctima a quien no le dio tiempo de salir huyendo y el pistolero accionó su arma

En menos de 9 horas la sangre volvió a correr en Pavas ya que los sicarios cumplieron el encargo contra dos jóvenes que fueron ejecutados, lo cual causó pánico entre la población civil que clama por un cese al fuego.

El primer crimen fue de un hombre identificado como Anthony Trujillo Chavarría, de 19 años, a quien le dispararan en una ocasión en el tórax, luego de que fuera emboscado por un sujeto que pasó a pie y le disparó a quemarropa.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron pasadas las 9:50 p.m., cuando el joven se encontraba fuera de su casa en Rincón Grande de Pavas, donde existe una feroz lucha por territorios narco.

No se había disipado el olor a pólvora en la zona, cuando fue ejecutado otro muchacho de 16 años, quien en apariencia tuvo un problema con un vecino, por lo que al parecer este último le disparó en la espalda y el muslo derecho. Debido a ello, la víctima tuvo que ser trasladado a un centro médico, donde falleció minutos después de haber ingresado la mañana de este jueves. 

Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) manifestó que están con las pesquisas de ambos crímenes. 

“El primer hecho se trata de un problema de drogas, con intereses entre grupos criminales de apoderarse de un monopolio que existe cerca de la escuela de Rincón Grande. La víctima no tiene antecedentes, sin embargo hay relación con grupos pequeños que trafican drogas”, explicó.

Espinoza agregó que en el segundo hecho de sangre la víctima mortal fue impactada en muslo y espalda. 

“El menor sufre dos impactos de bala de un arma calibre 9 mm, luego es trasladado a un centro médico donde muere y no hemos relacionado ambos hechos. No tenemos información que pertenezca a un grupo que distribuye drogas”, acotó.

 

ESTUDIANTES TEMEROSOS

 

Francisca Westgrandt, directora de la escuela Rincón Grande de Pavas, manifestó a DIARIO EXTRA que tras lo sucedido en la comunidad han establecido un plan de emergencia.

“La situación es preocupante, hago un llamado a la calma, estamos haciendo hincapié en inculcar valores a los estudiantes y para protegerlos no pueden salir de la escuela”. 

Una llamada anónima a media tarde alertó a los padres de familia quienes llegaron y sacaron alrededor de 900 niños de los 1.563 estudiantes que hay en la escuela que quedó prácticamente vacía”, explicó.

La educadora agregó que en dos años que lleva a cargo, se ha dado cuenta que algunos estudiantes saben a quién mataron, lo que es preocupante.

Ante esta situación el grupo de oficiales de la Fuerza Pública conocidos como Linces, permanecieron custodiando el centro educativo, mientras los padres llegaban por sus hijos.

Rosibel Pérez Gómez, vecina de Pavas, pide, en medio de lágrimas, mayor presencia policial y al OIJ que indague bien para detener a los criminales. 

“Me balearon el vientre y me pegaron 8 puntadas, luego me balearon la puerta de la casa, saben quién es y prefieren no buscarlo, de ninguna manera se va a componer. El pobre güila (menor muerto) le pegaron uno en el pecho, es un chiquito sano, andaba sin hacerle daño a nadie hasta lo que sé, esperemos que logren dar con el responsable del crimen”, enfatizó. 

El OIJ y la Fuerza Pública se mantienen atentos en la zona para evitar que se vuelva a presentar otro asesinato.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta y Cristian Cartín

EMAIL:

Viernes 24 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA