Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

De la ilusión por ver a la Sele a pesadilla de 20 horas

Relato de afectados por agencia de viajes

David Ruiz llegó con papeles en mano a los Tribunales de Alajuela con otro grupo de afectados a poner la denuncia

Un grupo de alrededor de 130 aficionados pasaron en cuestión de horas de la ilusión por viajar a México para apoyar a la Selección Nacional, hoy en el Estadio Azteca, a vivir una pesadilla encerrados dentro de una sala de abordaje esperando un vuelo que nunca despegó.

Fueron horas de tensión y zozobra para esos seguidores, entre los que había niños, adultos mayores y una mujer embarazada, quienes adquirieron un paquete de viaje comprado a la agencia Continental Travel, ubicada en Grecia.

Muchos pasaron largo rato sin comer nada y, en otros casos, para llevarse algo al estómago debieron desembolsar unos ¢40 mil por lo caro que son los productos dentro de la terminal aérea.

Los aficionados llegaron miércoles entre 4 y 5 de la mañana con maleta en mano para salir rumbo a tierra azteca. En el plan de itinerario estaban por salir dos aviones entre 7:30 a.m. y 8:15 a.m. Pero ninguno de los dos alzó vuelo, pues la agencia tuvo problemas contractuales con la aerolínea que canceló el viaje. El anuncio fue comunicado a los afectados como a las 9 de la noche; luego, el propietario de la agencia se presentó con un sobre con algunos dólares para devolverle algo del dinero aficionados que aún estaban ahí (unos $80 a cada uno), y con la promesa que a partir de la otra semana les devolverá el resto de la plata, pues el paquete tenía un valor de $950.

Tampoco despegaron otros dos aviones programados para este jueves a las mismas horas, con otros 130 aficionados, aproximadamente.

DIARIO EXTRA habló con algunas de las personas perjudicadas que cuentan la odisea vivida.

 

VIAJE EN FAMILIA

 

Luis Diego Calderón, vecino de Heredia, supo de la promoción para viajar a México por un primo, quien les planteó la idea de hacer el viaje en familia. Al final se apuntaron 5 familiares y 7 amigos. Empezaron a pagar el paquete desde diciembre, lo hicieron en tres tractos. Para febrero ya tenían todo en regla, pero se llevaron la sorpresa de que no pudieron viajar.

“Estuve casi 24 horas en el aeropuerto. Fue un miércoles perdido donde habían niños, una mujer en silla de ruedas, adultos mayores, personas que aprovecharon el paquete para temas de negocios y aprovechaban para ver el partido”, contó.

Mencionó que investigaron a la agencia antes de hacer la inversión y todo parecía en orden. Incluso tenían toda la información del viaje en su poder y en apariencia todo estaba bien, pero no fue así.

Lo que se les dijo fue que a Continental Travel los bancos le bloquearon las cuentas. “Cómo va a hacer la trasferencia de un vuelo que cuesta $100 mil, no estamos hablando de un millón, el propio día del viaje, sabiendo el compromiso que tenía con muchas personas”.

 

PRIMERA
VEZ EN UN AVIÓN

 

David Ruiz, vecino de Grecia, madrugó ese miércoles con la ilusión de montarse en un avión por primera vez, pero lo que vivió fue una completa pesadilla. “Se fue tornando cansado, agotador, estresante, pasaban los minutos, las horas, se escuchaban rumores, nos pasaron para sala 14 simplemente para seguir esperando”.

Narró que fue un sacrificio ahorrar la plata para poder viajar, para que al final simplemente le dijeran que el vuelo se cancelaba. “Fue un sacrificio de ahorros, de no salir fines de semana, porque además había que llevar algo extra para gastos personales, pero llegó el día y sucedió lo que sucedió”.

 

HORAS DE FRUSTRACIÓN

 

Por su parte, David Villalobos relató como el ambiente se puso tenso por lo acontecido, porque la frustración se apoderó de las personas. Algunas pocas se fueron directo a los counters para comprar un boleto vía Guatemala y de ahí volar a México.

“Estaba una muchacha embarazada, había niños, señores mayores, quienes llegamos a las 5 de la mañana y hasta como las 4 de la tarde fue que nos dieron pelota y nos mandaron a alguien de la Cruz Roja y hasta las 8 de la noche nos dieron algo de alimentación, de ahí para atrás cada quien se la tuvo que jugar por su cuenta”.

 

SIN RESPUESTAS

 

Julio César Fernández, otro de los afectados, afirmó: “Yo tenía el viaje ayer por la noche (miércoles), éramos un grupo de 12 personas que habíamos hecho el esfuerzo para ver a la Sele en México. Yo anteriormente había viajado con otras agencias y nunca tuve ningún problema, esto la verdad es que lo deja a uno sin palabras y muy dolido porque se hizo el esfuerzo hasta de sacar los días para este viaje”.

Cuando se enteró del problema que tenían algunos aficionados desde la madrugada fue directamente a la agencia para tener una respuesta, pero la oficina estaba cerrada y nadie atendía en la central telefónica. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Yostin Forbes

EMAIL:

Viernes 24 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA