Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Candela causó incendio en que bebé murió calcinado

18 personas murieron en este 2016

  • Este es el bebito Yair, que murió calcinado en un incendio en su propia casa

  • En el caserío de La Purruja, nadie podía creer que las llamas les arrebataran al pequeñito

Una candela fue la que provocó el incendio en que falleció un bebé de tan solo 3 añitos, en La Purruja de Golfito.

Al parecer, Abigail Navas Umaña, madre del pequeño Yair, habría colocado una candela cerca de una cortina de tela, lo cual terminó por desatar el incendio en la humilde vivienda hecha de madera, donde murió calcinado el infante, comentó Betzaida García, tía del menor.

“Tal vez el descuido, posiblemente de la madre del menor, al colocar una candela cerca de una cortina de tela es la principal causa del incendio donde murió calcinado el niño de tan solo 3 añitos que los cumplió ayer (miércoles)”, recordó su tía.

Por su parte, Marlene Araya, amiga y vecina que vive a unos 100 metros de la casa de Abigail, mencionó que “estaba en mi casa cuando mi hija gritaba mami se quema la casa de Abigail; salí corriendo y ya estaban otros vecinos tirando agua. Abigail gritaba auxilio saquen a mi chiquito está ahí adentro señalando hacia la casa. Quebramos un tubo y tirábamos agua; el fuego y lo caliente eran insoportables tuvimos que tomar por la fuerza a Abigail y sacarla a la fuerza de la casa”.

Dentro de la la vivienda había 2 cilindros de gas, uno estalló y el otro lo sacaron. Los bomberos tuvieron problemas para llegar hasta el sitio por el paso de un puente y tuvieron que hacer una unión de mangueras de unos 700 metros de largo y con muy poca agua.

Otro vecino y amigo de la familia afectada, David Díaz, no paró hasta encontrar debajo de unos palos quemados una ropita y el cuerpecito totalmente calcinado del menor.

En cuanto a Abigail Navas Umaña, quien tiene 6 meses de embarazo, tuvo que ser llevada de emergencia al hospital de Golfito; Santos García Álvarez, padre del menor, también ingresó a dicho centro médico.

 

18 FALLECIDOS ESTE AÑO

 

Según el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, con el deceso del menor en lo que va de este 2016 ha fallecido un total de 18 personas, 7 en San José, 1 en Cartago, 1 en Heredia, 2 en Puntarenas, 4 en Guanacaste y 3 en Limón.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Juan de Dios Flores Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 30 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA