Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Detienen menor tico en aguas colombianas

Con millonario cargamento de pesca ilegal

El barco con bandera tica terminó en el puerto de San Buenaventura en el noreste colombiano

La Armada de Colombia informó la captura de cuatro costarricenses, cuyas identidades no trascendieron, tras ser sorprendidos con pesca ilegal en aguas colombianas, específicamente en una reserva biológica en el Océano Pacífico cercana a Isla Malpelo.  El grupo llevaba un importante cargamento transportaban presuntamente hacia Costa Rica. Según las autoridades colombianas, la lancha con bandera costarricense trató de huir luego de percatarse de la presencia de la embarcación militar. 

Tras media hora de persecución la vieja embarcación tica fue alcanzada por los marinos colombianos, los cuales procedieron a detención de la misma y al abordaje para determinar si habían incurrido en algún delito.

 

MENOR DE EDAD

 

Al pedir los documentos al capitán y tripulantes se confirmó que se trataba de costarricenses; se determinó que entre los detenidos figuraba un joven de 17 años que participaba en la ilegal actividad de pesca.

Tras la revisión de la nave se ubicó un total de 534 kilos de pesca, entre las que figuraban 30 tiburones tollo, peces dorados, vela, espada y otras especies de fácil colocación en el mercado costarricense, destino que se presume tenía la ilegal pesca que incautaron las autoridades de ese país.

Además, dentro de la embarcación encontraron dos tiburones aún vivos, a los cuales liberaron, según detalles que varios medios colombianos consignaron sobre este hecho.

La embarcación de nombre “Sheidany I” y tres de los tripulantes fueron trasladados hasta el puerto del Municipio de Buenaventura y puestos a las órdenes del Ministerio Público donde se les acusará por pesca ilegal.

El menor quedó en manos de las autoridades de ayuda a la niñez de esa nación.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Viernes 30 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA