Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Diputado mexicano niega que dio refugio a prófugo en C.R.

Por caso del exgobernador de Veracruz

El congresista Vicente Benítez negó ante el Congreso de México que sus propiedades en Costa Rica las use para refugiar a prófugos de su país

El Congreso mexicano llamó al diputado Vicente Benítez González para que brindara explicaciones sobre la posibilidad de que el exgobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte, estuviera refugiado en una finca suya en Costa Rica. Dicha propiedad, ubicada en San Carlos de Alajuela, la habría adquirido el político mexicano hace 10 años. La duda surgió ante publicaciones de varios medios de comunicación de México.

El escándalo lo generaron los medios de prensa aztecas, los cuales aseguran que el exgobernador Duarte; prófugo de la justicia mexicana, había seguido una ruta desde Guatemala hasta Costa Rica. Los congresistas de ese país llamaron al legislador para que aclarara la situación y de primera mano conocer el estado legal de sus propiedades en Costa Rica. 

El congresista, que ha sido cuestionado en México por lavado de activos, compartió a sus compañeros del congreso azteca detalles sobre las propiedades nombre de sociedades donde él figura, junto a su esposa y otros allegados.  Habló sobre al menos 10 propiedades ubicadas en San Carlos, incluido un lujoso hotel de descanso.

El diputado mexicano indicó a los legisladores mexicanos que no es nada agradable que se vinculen sus terrenos en Costa Rica con el prófugo, Javier Duarte. "Es posible que esté en cualquier país, pero las investigaciones que corran y si soy llamado por alguna instancia o cuestionamiento ahí estaré. Se ha mencionado que está en Irlanda, Canadá, Guatemala y Costa Rica, yo sé exactamente lo mismo que ustedes. Lo raro es que nos enteramos por los medios y no por las instancias de inteligencia", manifestó Duarte ante sus colegas diputados.

 

SEGURIDAD

 

Los cuestionamientos no faltaron y el diputado Benítez basó su defensa en la posición que días atrás compartió el ministro de Seguridad de nuestro país, Gustavo Mata, quien aseguró que el prófugo Javier Duarte no ingresó a Costa Rica por medios legales, ni se había detectado su presencia aquí. “No, las autoridades de Costa Rica ya dieron su punto de vista; Javier Duarte no se encuentra o no entró de forma legal a ese país”, acotó Benites.

Cabe indicar que el ministro Mata advirtió en esa misma conferencia de prensa que abordaron las propiedades de Vicente Benítez en San Carlos para establecer la veracidad de la presencia de prófugo mexicano, pero no se pudo establecer su estadía en esos lugares.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Viernes 30 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA