Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cae exconvicta por robar tarjetas de crédito

Mujer había estado 10 años en prisión, Escazú

Los policías de Dipol y la Municipal de Escazú, decomisaron varios artículos que compró Rodríguez

En una acción conjunta entre la Policía Municipal de Escazú, el Departamento de Inteligencia Policial (Dipol) del Ministerio de Seguridad Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), logaron capturar a una mujer de apellidos Rodríguez Cabezas que había robado varias tarjetas de crédito y las usó en varias compras.

La detención de Rodríguez se dio en el centro comercial Multiplaza de Escazú, justo cuando se aprestaba a tomar un autobús sobre la ruta 27 en dirección a San José.

Cuando los oficiales municipales la abordaron, la mujer tenía en su poder varias tarjetas, además había comprado varios celulares y hasta hizo el cambio de un par de tenis en una tienda de ese centro comercial, explicó Cristopher Madrigal, encargado de la Policía Municipal de Escazú que hizo la detención.

“Se da la alerta por parte de Dipol de una femenina que aparentemente venía a hacer compras con tarjetas robadas. Efectivamente procedió a adquirir celulares, zapatos y ropa por un monto cercano al ¢1 millón. Hoy se volvió a presentar al lugar a cambiar unos tenis, entonces se nos gira la alerta por parte de Dipol y se logra detenerla saliendo de Multiplaza. Al hacerle una revisión preliminar se le ubican varias tarjetas de crédito e investigando a profundidad se logran ubicar dos ofendidos más de una sustracción que se dio en la plaza de comidas de Multiplaza; a una muchacha de Puriscal le sustrajo una billetera con tarjetas de crédito con un aproximado de ¢900 mil”, relató Madrigal.

 

ANTECEDENTES

 

Rodríguez no es una blanca palomita, pues tiene un amplio historial delictivo que incluso la tuvo en la cárcel 10 años por delitos contra la propiedad.

Otros delitos que se le achacan son robo, hurto, tentativa de homicidio y estafa.

De ahí que se le detuvo y se le dejó en manos de las autoridades judiciales enfrentando delitos contra la propiedad, pues los ofendidos presentaron las denuncias por los hurtos de sus tarjetas.

Al final también se supo que en otra tienda de dicho centro comercial, oficiales de la sección de fraudes del OIJ, detuvieron a un hombre que intentaba cometer el mismo delito que Rodríguez.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Foto: Isacc Villalta

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA