Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Griegas unidas por el arte

Descubren su talento natural

Pintar, dibujar, elaborar manualidades y tener un oficio distinto para intentar salir adelante, fue el objetivo que unió a un grupo de mujeres del cantón de Grecia, en la provincia de Alajuela. Para ello se pusieron bajo la tutela de la profesora Rosa Alfaro, quien logró sacar lo mejor de sus alumnas, que mostraron orgullosas sus obras tras meses de aprendizaje. 

Pinturas al óleo en las que además combinan diversas texturas para darle un matiz especial, es lo que trabajan estas emprendedoras. Sobre el lienzo plasman diversas ideas como bodegones, paisajes, retratos, imágenes a contraluz y muchas otras expresiones artísticas. Esto es algo que las llena de motivación para seguir dando forma a sus inspiraciones.

“Este trabajo lo hago con varias señoras de edad y me gusta mucho porque nos entretenemos; el arte nos ha servido para bajar el estrés diario. Yo trabajo con dos grupos y cada día se van integrando más señoras para aprender sobre pintura y manualidades. El arte es todo para ellas ya que las mantiene ocupadas en algo que siempre han querido hacer”, comentó Alfaro.

 

EVOLUCIÓN IMPRESIONANTE

 

Para este grupo denominado “Mujeres Unidad”, la transformación que tuvieron durante los últimos meses ha sido enorme. La mayoría ni siquiera había tocado un pincel en su vida, pero en poco tiempo pidieron desarrollar su talento artístico, situación que las llena de gran satisfacción para seguir adelante.

“En mi caso me gusta mucho la pintura. Como padezco de fibromialgia, la doctora me sugirió realizar algún tipo de actividad como terapia y esto me ayuda de manera increíble. Me inspiran mucho los paisajes”, dijo Guadalupe Salas.

Si usted quiere formar parte de este grupo que intenta salir adelante por medio de la pintura y las manualidades, puede ponerse en contacto con doña Rosa Alfaro Álvarez, por medio del número telefónico: 2494-1098, para obtener más detalles sobre los cursos y la disponibilidad.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 29 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA