Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Administrador con vocación artística

Roberto Badilla Zumbado

  • Roberto es un joven apasionado por la pintura.

  • “Mandarinas”

  • “El beso”

  • “Fragilidad”

Dibujando personajes en la escuela, caricaturas y todo aquello que veía en la televisión o lo rodeaba en su entorno de la niñez, fue como Roberto Badilla Zumbado despertó su pasión por el arte y la pintura, algo que a temprana edad quedó plasmado en cuadernos, revistas y cualquier hoja que se topara en su camino, algo que luego se transformaría en su modo de vivir.

Con el paso del tiempo y en su etapa colegial, las lecciones de artes plásticas marcaron un antes y un después para Roberto Badilla Zumbado de 29 años, ya que pasó de los garabatos a dibujar en lápiz, colorear con sentido y realizar distintas manualidades hasta con piedras, situación que le permitió definir que eso era lo que le gustaba y deseaba dedicarse por completo.

“Empecé a conocer el lienzo, las telas y las técnicas como el óleo, acrílico, acuarela y todo eso me comenzó a gustar, es por eso que comencé poco a poco a desarrollarlo sin ningún tipo de estudio y de manera empírica. Luego varias personas comenzaron a ver el trabajo que hacía y la gente le gustaba, entonces me pedían cuadros y pinturas que representaban una entrada económica”, dijo.

 

CONSOLIDACIÓN

 

El paisaje y los lugares típicos de Costa Rica comenzaron a posicionarse poco a poco en su pensamiento artístico, algo que se vio reflejado en sus pinturas que contenían carretas, bueyes y la naturaleza, aunque posteriormente llegaron ideas imaginarias sobre siluetas o dibujos que tuvieran un doble sentido, surrealistas y que fomentaran la imaginación.

“Siempre tuve algo que era hacer cosas que no sabía cómo se llamaban pero que me atraían, si encontraba algo que se me parecía, por ejemplo a una tortuga, pájaros o insectos para darles forma. Luego del colegio estudié administración y contabilidad, trabajé durante un tiempo en eso y seguía pintando, pero definitivamente decidí dedicarme solo a la pintura”, destacó. Su experiencia en el campo administrativo lo impulsó a poner su propio negocio, mismo donde surgen épocas buenas y malas, pero lo más importante es que poco a poco ha logrado consolidarse hasta vivir por completo del arte, mismo que se destaca por sus colores, naturaleza, inspiraciones y sobre todo originalidad, incluso estudió artes plásticas y ahora da lecciones.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 28 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA