Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente ratificará limites marítimos con Ecuador

Hoy en ceremonia con su homólogo Rafael Correa

El presidente Rafael Correa dio este jueves su recibimiento al mandatario Luis Guillermo Solís y al Canciller Manuel González

El presidente Luis Guillermo Solís viajó a Ecuador para ratificar el Convenio sobre Delimitación Marítima con dicha nación.

La ceremonia se celebrará hoy en las Islas Galápagos, con la participación de su homólogo Rafael Correa. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores resalta que la ratificación llega tras 30 años de negociaciones entre ambos países, los cuales tienen límites en sus mares territoriales dada la ubicación de la Isla del Coco e Isla Galápagos. 

El Canciller, Manuel González, quien acompaña a Solís en el viaje, define el encuentro como un “significativo paso que fortalece las relaciones políticas, comerciales, diplomáticas, de cooperación y asistencia mutua”.

El convenio se firmó en abril del 2014, y fue ratificado en el Congreso en julio del 2015, mientras la Asamblea Nacional de Ecuador le dio su aval en marzo de este año. 

Mediante este convenio ambos países podrán aplicar plenamente las disposiciones contenidas en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (Convemar), de la que son signatarios y que fomenta la convivencia pacífica en mares y océanos, así como el uso equitativo y eficiente de sus recursos, entre otros beneficios.

Además de ratificar los profundos lazos de relación bilateral, el Convenio sienta las bases para presentación conjunta ante las Naciones Unidas –tras los correspondientes estudios técnicos- de la propuesta de extensión de los límites de sus plataformas continentales más allá de las 200 millas marítimas” enfatizó en un pronunciamiento oficial el Gobierno. 

La ceremonia también contará con la participación del presidente de Colombia, Juan  Manuel Santos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 09 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA