Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sindicatos reprochan actuar de jerarca ICE

Supuestamente de querer escoger “a dedo” con quiénes reunirse

Los representantes de los sindicatos del ICE no fueron recibidos por Carlos Obregón, pese a que tenían una reunión

Los sindicatos del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) se molestaron por la decisión del presidente ejecutivo Carlos Obregón de pretender escoger con cuál de las organizaciones laborales se reuniría el miércoles anterior.

Fabio Chaves, coordinador del Frente Interno de Trabajadores del ICE (FIT), manifestó que había una reunión programada para el miércoles 7 de setiembre, en la que Obregón recibiría a los representantes de Unidad Sindical, que reúne a todas las agrupaciones del Instituto, pero minutos antes de la cita pactada avisó, a través de su secretaria, que solo se reunirá con las organizaciones que integran el FIT.

Las agrupaciones miembros del FIT son Asdeice, Anttea, Siproceice, Sitet y Siice, mientras que Anttec, Acotel y Abogaproice integran también la Unidad Sindical.

Chaves expresó que en la reunión se esperaba reactivar el diálogo entre la institución y los grupos, tras el paro y marcha pacífica del 8 de agosto anterior, “sin embargo, en un acto de irrespeto, el señor Obregón canceló arbitrariamente la reunión”.

“Nos parece inaceptable la actitud de Carlos Obregón, quien irrespeta la reactivación de las negociaciones y nos manda a decir con su secretaria que solo hablará con el FIT. No da la cara y pone condiciones para poder restablecer un encuentro y negociar mediante algunos acuerdos que se tomarían, por lo que envía un pésimo mensaje a la clase trabajadora ante la falta de voluntad política para sentarse a conversar”, agregó.

El dirigente sindical manifestó que Obregón sabía que en las conversaciones para tratar temas como el proyecto de Optimización y Racionalización del Recurso Humano participarían las dirigencias de las ocho organizaciones, pues así se aceptó en documentación previamente firmada por las partes.

“Obregón desistió y con ello, haciendo gala de una actitud desleal hacia los trabajadores, se negó a atendernos. Obregón sigue mintiéndoles a los trabajadores, a quienes por mensajes les hace indicar que buscará reactivar el diálogo, pero él precisamente es el que arbitrariamente lo cancela”, finalizó.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Viernes 09 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA