Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno presenta presupuesto nacional 2017

Sin querer dar detalles

Helio Fallas (izq.) entregó el proyecto de ley del presupuesto ordinario 2017 a Rosibel Ramos, presidenta de Hacendarios, y Antonio Álvarez, presidente de la Asamblea Legislativa

Esta tarde el Ministro de Hacienda Helio Fallas presentó ante la Asamblea Legislativa el proyecto de ley del Presupuesto Ordinario 2017, sin querer dar detalle de ese plan de gastos, ni si quiera informar el monto total.

Fallas señaló que el presupuesto era responsable y resaltó la proyección de programas sociales, durante la presentación en la que estuvo presente el Presidente de la Asamblea Legislativa, Antonio Álvarez Desanti, y la Presidenta de la Comisión de Hacendarios, Rosibel Ramos.

Tras su intervención se abrió un periodo de consultas, en el que DIARIO EXTRA cuestionó al jerarca sobre los porcentajes de subejecución del año en curso, así como el crecimiento de la deuda, sin embargo, el jerarca se negó a responder.

Al solicitar al menos que señalará cuál es el monto total y tras repreguntarle al menos unas cinco veces, si era de 9 billones de colones, Fallas los confirmó. 

La actitud del jerarca causó impacto en los presentes, quien coinciden que siempre durante la presentación oficial el gobierno brinda los datos.

Este presupuesto representa un crecimiento de un 12% en relación al de este año, aumentando en un billón de colones.

De cada mil colones del Presupuesto 2017, 328 se dedican a atender deudas, 315 financian al funcionamiento normal de todo el Gobierno, 312 se destinan al pago de transferencias de distintas entidades como municipalidades, universidades públicas, Fodesaf, por ejemplo 37 se utilizan para financiar nuevas obligaciones legales, y finalmente 8 colones se destinan a proyectos específicos.

El proyecto debe ser aprobado como ley de la República a más tardar el 29 de noviembre

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 01 Septiembre, 2016

HORA: 02:11 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA