Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

FBI alerta por ataque de piratas extranjeros

A webs electorales de EE.UU.

El descubrimiento genera tensión entre Rusia y Estados Unidos

Washington, EE.UU. (EFE) - El Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) asegura tener pruebas de que piratas informáticos extranjeros atacaron las páginas web dedicadas a organizar las elecciones presidenciales de noviembre en los estados de Illinois y Arizona, de acuerdo con fuentes locales.

El supuesto ataque llega en un momento de gran tensión con Rusia, después de que Washington acusara a Moscú de atacar el sistema informático del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés) y de filtrar luego al portal Wikileaks casi 20.000 polémicos correos electrónicos.

De acuerdo con The Washington Post, el FBI alertó en junio a altos cargos de Arizona de una amenaza "creíble" y severa para su base de datos de votantes, "un 8 en una escala del 1 al 10", según aseguró a ese rotativo Matt Roberts, portavoz de la Secretaría de Estado.

La secretaria de Estado de Arizona, Michelle Reagan, suspendió durante una semana el registro de nuevos electores, aunque al parecer los hackers no lograron su propósito de acceder a la base de datos de los votantes.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 31 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA