Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Médico gringo cura con humor

Está en el país con 45 payasos

  • El doctor de la risoterapia llevó su humor a La Carpio (Foto: Cortesía Laura Rodríguez ODI)

  • El actor Robin Williams interpretó una película en 1998 sobre la vida del Dr. Adams (Foto: Cortesía Laura Rodríguez ODI)

Cuarenta y cinco payasos de Estados Unidos, Canadá, México, Perú, Argentina e Italia junto con el Dr. Hunter “Patch” Adams, visitan nuestro país en una misión de trabajo social del instituto Gesundheit.

Patch visita desde el lunes La Carpio en La Uruca con el fin de compartir su humor como una forma de sanación. Es un médico estadounidense y activista social que usa como herramientas de sanación la risa y el humor

El Dr. Adams fundó en 1971 el Instituto Gesundheit y, a partir de ahí, la risoterapia es parte de su filosofía médica. Él mismo, se describe como un activista por la paz, la justicia y el cuidado de todas las personas.

Como parte de su trabajo social, cada año organiza viajes a distintas partes del mundo para llevar su mensaje y, junto con un grupo de payasos voluntarios, se da a la tarea de llevar humor a comunidades vulnerables.

Este año llegó al país desde el lunes cuando se presentó en la comunidad de La Carpio en la Uruca, este martes participó en una conferencia abierta a todo público en el Auditorio de la Facultad de Derecho en la Universidad de Costa Rica (UCR). 

Antes de la charla un grupo de estudiantes de Artes Dramáticas, de Trabajo Comunal Universitario, junto con la banda de la Sede de Occidente, realizaron una intervención artística alrededor del campus Rodrigo Facio. Visitaron las distintas facultades para motivar y sensibilizar a estudiantes, profesores y funcionarios a trabajar con grupos y poblaciones vulnerables de manera lúdica.

El Dr. Patch enfatiza en los talleres el desarrollo de la salud a través de las artes, la agricultura, el contacto con la naturaleza, la recreación y el servicio social. Asimismo, enseña la compasión como práctica de medicina.

El trabajo del Dr. Adams es reconocido en todo el mundo, inclusive en 1998 se realizó una película sobre su vida en la que su personaje lo interpretó el actor estadounidense Robin Williams.

Adams vive en Arlington, Virginia, donde promueve medios alternativos de sanación para enfermos en colaboración con el instituto. Es el inventor de la risoterapia con fines médicos y terapéuticos, y el responsable de la inclusión de ésta en la medicina moderna.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 31 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA