Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Policía decomisa 23 mil unidades de fármacos en Frontera Norte

Entre el fin de semana anterior y este martes

La Policía de Fronteras decomisó entre el pasado fin de semana y este martes un total de 23 mil unidades de fármacos provenientes de Nicaragua.
 Así lo informó el director de este cuerpo policial,  Allan Obando,  quien indicó que entre los productos que predominan en los cargamentos interceptados se encuentran antibióticos, ungüentos a base de marihuana, analgésicos, vitaminas, tranquilizantes, antihistamínicos, analgésicos y anticonceptivos.
 Uno de los  fármacos, cuya introducción ilegal en el país resulta más preocupante para las diversas autoridades, es el denominado artribión, un producto  que si bien está registrado ante el Ministerio de Salud y su venta es totalmente legal, algunas presentaciones que han sido encontradas en ciertas farmacias nacionales no corresponden a la presentación autorizada.
Este martes, efectivos de la Fuerza Pública incautaron 6.950 unidades de artribión vitaminado, que era transportado por un nicaragüense de apellido Cano.
 El extranjero, también introdujo al país 2.500 dosis de un fármaco de nombre ultra doceplex mega man, además de otras 2.500 unidades de ultra doceplex mega women para un total de 11.950 unidades de medicamentos. Cabe indicar que con respecto a estos dos últimos productos no existe registro sanitario en el país.
Además,  el fin de semana los oficiales fronterizos habían decomisado, a bordo de varios autobuses que prestan servicio entre Peñas Blancas y San José, más de 11.000 dosis de diversos medicamentos, entre estos antibióticos como la amoxicilina, cuya venta solo se puede realizar mediante receta médica.
Los decomisos se realizan en acatamiento de alertas emitidas por el Ministerio de Salud y por cuanto no existe garantía de que esos productos se  encuentren en buen estado o que el contenido corresponda al etiquetado, por lo que fueron remitidos a la oficina regional del Ministerio de Salud en La Cruz para su debida destrucción.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 30 Agosto, 2016

HORA: 05:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA