Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Joven de Aguas Zarcas el mejor banquero virtual

Ganó el Campeonato Bursátil Intercolegial

Luis Andrey Ávila Sánchez, estudiante del Colegio Técnico Profesional Nataniel Arias Murillo en Aguas Zarcas, San Carlos, se proclamó campeón del Torneo Bursátil Intercolegial 2016, el cual fue promovido por la Bolsa Nacional de Valores, la Superintendencia General de Valores (Sugeval) y el Ministerio de Educación Pública. Durante cuatro semanas más de 1.000 colegiales participaron en línea y jugaron desde sus computadoras y teléfonos inteligentes. Tras unas charlas de orientación se les puso a mover el dinero de manera virtual.

Les entregaron $100 mil virtuales para que constituyeran su cartera, se establecieron reglas del juego y se les valoró cada día. Lo más complicado fue que además de sus obligaciones en secundaria los participantes tuvieron que estar pendientes de los movimientos económicos a nivel local e internacional para así mover sus acciones y tener éxito. 

 

“ESTOY MUY FELIZ”

 

El ganador conversó con DIARIO EXTRA y explicó cómo lo vivió. “Esta es la segunda ocasión en la que participo y venía con la ilusión de lograr algo grande. Compramos y vendimos títulos valores, confiamos en empresas rentables y analizamos si nos servía o no tener dichas acciones. No hay una clave sino el esfuerzo y la dedicación. Algunos no le dedicaron el tiempo necesario y les bajaron las acciones”, explicó este aficionado a la Liga Deportiva Alajuelense, a quien le gusta mejenguear e ir al gimnasio en su tiempo libre.

Con 17 años de edad no sabe a qué se dedicará pero podría ser este mismo tema. “Ahora siento algo muy lindo, estoy lleno de nervios pero con mucha felicidad, agradecido. No sé lo que voy a llegar a ser pero espero que se me abran las puertas y hacer algo parecido. Para mí no hay diferencias de un colegio privado a uno público. Igual tenemos capacidad y muy buenos profesores que nos guían”, dijo Luis Andrey.

Contó que siempre sintió el apoyo de su papá Fabio Ávila, quien ante la pregunta “¿Qué hago?” siempre recibió como respuesta un “¡Póngale!”.

 

“YA NO ME SORPRENDE”

 

José Rafael Brenes, gerente general de la Bolsa Nacional de Valores, alabó que el ganador viniera de un CTP de la Zona Norte. “Ya no me sorprende. Es que los colegios técnicos profesionales en ocasiones anteriores también han sido sobresalientes. Esto subraya una idea del rol que juega este modelo de colegio a nivel nacional. Que sea de una zona alejada del centro, como Aguas Zarcas, nos llena de placer”, detalló.

Esta es otra de las actividades que realiza la Bolsa Nacional de Valores en el marco de su celebración de su 40 aniversario.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 31 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA