Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Niños realizan ”mini” Entrada de los Santos en San Ramón

Por tercer año consecutivo

100 Niños del preescolar Felicitas Ramírez ubicado en el centro de San Ramón, realizaron esta mañana una representación de la tradicional entrada de los santos que se realiza en este cantón Alajuelense.
Al grito de “Viva Moncho” y con música de cimarrona, los niños iniciaron la procesión en donde salieron del kínder hacia la iglesia local. Ahí fueron recibidos en la tarima y luego continuaron hacia el kínder, donde tuvieron muchas actividades culturales.
“Esta tradición inicia hace tres años, el primer año fue dentro de la institución, el segundo año nos salimos un poquito y fue alrededor de la institución y ya este fue con invitados, invitamos a tres instituciones diferentes que son la escuela Jorge Washington, la escuela de enseñanza especial y la sunlight. Nuestro recorrido abarcó incluso pasar por el frente de la  parroquia, cada vez vamos creciendo más, los papás están más motivados y cada vez tiene más fuerza la actividad.
El objetivo de la misma es amar, preservar y conservar las tradiciones ramonenses”, dijo Gabriela Santamaría, de la organización delevento.
Mañana martes 30 de agosto se celebran 165 años de la tradicional entrada de los Santos en San Ramón, actividad que iniciara a las 10 de la mañana con la salida de la imagen de  patrono del Templo parroquial y que recorrerá cerca de un kilómetro invitando a 70 imágenes de las diferentes diaconías que llegarán a san ramón para celebrar esta fiesta poeta que es toda una tradición en el país.

 

 

PERIODISTA: Mauricio Arce

CRÉDITOS: Maruicio Arce

EMAIL:

Lunes 29 Agosto, 2016

HORA: 05:49 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA