Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Cae segundo tráiler con droga oculta en una semana

Conductor fue detenido

Oficiales de la Policía de Control de Drogas, PCD, de Seguridad Pública lograron el decomiso de 18 kilos de cocaína que estaban ocultos en el diferencial de un tráiler, que intentaba cruzar hacia Nicaragua por la frontera Norte en Peñas Blancas.
El tráiler era conducido por  un sujeto de apellidos Arana Grijalba, de nacionalidad guatemalteca, quien quedó detenido. Esta persona de 33 años no tenía antecedentes y quedó a las órdenes de la Fiscalía.
Arana intentaba cruzar hacia Nicaragua, cuando los oficiales de la PCD lo abordaron y notaron una actitud extraña. Ante esto, los oficiales procedieron a realizar una revisión en todo el camión, lo que permitió dar con la droga escondida en el diferencial.
Junto con esta droga, además lograron decomisar 400 dólares y 4 mil colones que también se encontraron al momento de la revisión del tráiler.
Este es el segundo caso en menos de una semana, en el que localizaron droga escondida en esta parte de los camiones. El primero se dio el pasado martes 23 de agosto, en el que decomisaron 22 kilos de cocaína y detuvieron al conductor que también era de nacionalidad guatemalteca.
En lo que va del año, son siete los decomisos en Peñas Blancas de Guanacaste. En total ahí se ha decomisado 165 kilos de cocaína este año y son 8 las personas detenidas, de nacionalidades guatemalteca, hondureña, nicaragüense, salvadoreña y costarricense.
 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 29 Agosto, 2016

HORA: 03:10 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA