Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ramonenses se preparan para recibir a los santos

San Pancracio es uno de los santos que los visito el año pasado

Este martes se realizara en San Ramón la tradicional entrada de los santos y los vecinos se preparan para vivir esta fiesta en grande hasta el día es fue decretado de asueto para empleados públicos, porque para los ramonenses es la fiesta más grande que celebran.

En muchos hogares y negocios se preparan para recibir a los santos y es que esto es una tradición que cumple 165 años y en los tiempos antiguos los caminos no eran los más adecuados para salir con las imágenes y de comunidades un poco largo por lo que tenían que salir hasta un día antes y estas personas que venían con los santos para la gran procesión eran recibidos en el camino por vecinos quienes les ofrecían de los diferentes platillos que tenían en sus casas para celebrar al santo.

Braulio Castro es un ramonense que tiene un vivero a unos 400 metros del templo y desde el año pasado recibe a los santos que vienen del sector sur.

“Soy un gran devoto de San Ramón por una situación muy especial, además de creer en el tema religioso pues soy devoto de San Ramón porque siendo muy niño de aproximadamente 8 años mi madre me traía siempre a misa los domingos” contó Castro. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Mauricio Arce, corresponsal

EMAIL:

Lunes 29 Agosto, 2016

HORA: 01:29 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA