Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

MOPT se opone a que Tránsito pase a Seguridad Pública

Jerarca expresa rechazo

La propuesta del PUSC es que todas las policías sean administradas por el Ministerio de Seguridad Pública

El ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT) Carlos Villalta, expresó su oposición a la propuesta de que la Policía de Tránsito pase a ser administrada por el Ministerio de Seguridad Pública.

Esto luego de analizar el proyecto de ley que propuso la Unidad Social Cristiana y que según el jerarca no es algo que compartan dentro del ministerio.

“En realidad nosotros no estamos de acuerdo, consideramos que la Policía de Tránsito puede ser mejor manejada desde el ministerio de Obras Públicas y Transportes”, dijo Villalta.

Esto pese a las necesidades que tiene este cuerpo policía y que en múltiples ocasiones han sido expuestas tanto por él como por el propio director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón.

La falta de oficiales es una de las principales necesidades que aquejan a la administración, pero ante la falta de recursos no es posible lograr que se dé un aumento en la planilla.

Lo que sí apoya el ministro es que se dé un trabajo en conjunto entre la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito, que les permita reforzar la labor de ambos cuerpos policiales.

“Los cuerpos policiales deben de trabajar en conjunto, pero nos parece que deben de continuar con la segregación que se tiene”, señaló Villalta.

Dentro de esto estaría la idea de que algunas funciones que actualmente solo realiza la Policía de Tránsito las puedan hacer los oficiales de Fuerza Pública y viceversa.

De momento esto es solo un proyecto que dependerá del avance en la corriente legislativa, pero que desde ya tiene la oposición de las jerarquías del MOPT, que tiene a cargo la Policía de Tránsito actualmente.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 29 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA