Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Adicto desnuda y mutila niño con puñal de cocina

Sospechoso con causa abierta por abuso sexual, Guácimo

  • La policía judicial intervino para llevar al sospechoso a la fiscalía

  • El cuerpo del niño fue hallado en el río de la comunidad, sin cabeza y con varias puñaladas

  • Al sospechoso, alias “Pirucho”, lo detuvo la Fuerza Pública mientras se escondía

  • Agentes del OIJ de Pococí allanaron la casa de Campos, cerraron las calles para recolectar la mayor cantidad de pruebas

Un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros supuestamente fue utilizado por un adicto a las drogas para mutilar y cortarle la cabeza a un pequeño de tan solo 8 años y lanzarlo a un río en forma despiadada.

Los rastros de sangre que quedaron en casa del sospechoso, identificado como Jordy Campos Mendoza, alias “Pirucho”, permitieron a vecinos y policía dar con el cuerpo del niño.

Gustavo Mata, ministro de Seguridad, confirmó a DIARIO EXTRA que en la casa del sospechoso se ubicaron prendas que pertenecían a la víctima, así como otras evidencias que lo vinculan directamente con el atroz hecho.

“En horas de la tarde del sábado se recibe la alerta de desaparición del menor y es así que Fuerza Pública comienza un protocolo de búsqueda, vecinos informan que vieron al niño con este individuo.

Es así como se busca en la casa y se localizan rastros de sangre que llevan a encontrar muy cerca de la propiedad el cuerpo del menor con serias heridas.

En la casa de la persona se ubicaron además evidencias vinculantes con el asesinato”, comentó el jerarca. 

Los hechos ocurrieron el sábado en El Edén de Guácimo, Limón. 

 

INOCENCIA

 

De acuerdo con informes preliminares, el menor pidió permiso a sus padres para ir a jugar a la casa de uno de sus vecinos, algo que acostumbraba los fines de semana.

Según presumen las autoridades judiciales, en el trayecto que hizo el pequeño se encontró con Campos, quien lo convenció de acompañarlo hasta su vivienda. 

Los padres del menor en la tarde se incomodaron porque su hijo no volvía a casa, por lo que decidieron ir a buscarlo, pero en ese momento se activó en ellos la incertidumbre, pues en la propiedad del amigo dijeron que nunca lo vieron llegar.

Después de varias horas de búsqueda, uno de los lugareños del barrio manifestó que había visto a Campos caminar junto al niño hacia su casa.

Oficiales de la Fuerza Pública de Guácimo para ese momento ya estaban acompañando a los familiares del menor.

Cuando llegaron frente a la vivienda del sospechoso vieron una gran cantidad de sangre en el suelo, por lo que decidieron entrar por la fuerza.

Adentro encontraron ropa llena de sangre, un cuchillo y un par de zapatos llenos de barro. 

Continuando con la búsqueda, se desplazaron hacia el río de la comunidad, donde a unos 3 metros de profundidad encontraron el cadáver del pequeño.

“Apenas nos dimos cuenta de lo que había pasado fuimos a buscar al niño y encontramos mucha sangre dentro de la casa de ‘Pirucho’, eso nos dio sospecha de lo peor. De inmediato iniciamos una búsqueda por el cauce del río y 500 metros río abajo lo encontramos, estaba sin la cabeza. Es muy lamentable que estas cosas nos pasen en el pueblo porque no nos dejan dormir en paz”, comentó Bernal Soto, vecino.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalló que el cadáver estaba decapitado y presentaba múltiples heridas provocadas con un arma blanca, además sus genitales habían sido cortados de la misma forma.

Añadieron también que a 30 metros de ese punto, más cerca de la casa de Campos, estaba tirada la cabeza del menor. 

 

PERFIL DE ADICTO 

 

Fuentes policiales detallaron a DIARIO EXTRA que si bien es cierto Campos era un sujeto consumidor de drogas en El Edén, no lo podrían considerar como un asesino en serie.

No obstante, el sospechoso de 23 años contaba con una causa abierta por abuso sexual en perjuicio de una persona menor de edad de ese mismo pueblo.

El ministro Mata agregó que Campos estaba vinculado con robos y asaltos a la comunidad en reiteradas oportunidades.

Los vecinos afirmaron que “Pirucho” se metía a las casas a robar, sin importarle que hubiese gente adentro. 

No tiene familia y según contaron vive sólo desde hace muchos años, por lo que aprendió a sobrevivir de la peor forma, consumiendo drogas y delinquiendo. 

Agentes del OIJ de Pococí se movilizaron a ese barrio para levantar el cuerpo y trasladarlo al Complejo de Ciencias Forenses.

Horas después regresaron a la casa del Campos para, con orden de un juez, allanar la propiedad y recolectar la mayor cantidad de evidencia a fin de entregársela a la fiscalía.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Orfilia Díaz, corresponsal

EMAIL:

Lunes 29 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA